Aunque la serie ya fue rescatada por NBC (y los fans están felices), FOX ya dio la cara para explicar qué fue lo que hizo que ellos la dejaran morir por la paz.

Oficialmente Brooklyn Nine-Nine ya había salido de programación y no la volveríamos a ver después de su quinta temporada, pero luego de que los fans enloquecieran en redes sociales pidiendo su renacer (pueden ver las reacciónes aquí), NBC salió en defensa de la sitcom de Andy Samberg y se la quitó de las manos a FOX para regresarla a la tele.

Una vez pasado el trago amargo (ya pueden respirar), FOX ha explicado qué fue lo que provocó su cancelación y esta es la versión oficial:

«Fueron una variedad de factores. Amamos el show, tiene a grandes creativos y un cast fenomenal, le dimos cinco temporadas lo que es un buen tiempo de vida para una comedia de una cámara. Ultimadamente consideramos que no le teníamos un lugar adecuado para programarla este año. Le iba mejor los domingos por la noche, pero queríamos darle a Bob’s Burgers la oportunidad de crecer en ese mismo horario, lo cual limitó las posibilidades de regresar Brooklun. Queríamos una programación más coherente, y Brooklyn nos impedía sacar algo nuevo. Finalmente decidimos que no teníamos espacio para ella, pero estamos muy felices de que haya encontrado una nueva casa».

En pocas palabras: Gracias, pero no gracias.

Fox también canceló Last Man On Earth, The Mick, Lucifer y The Exorcist.