El nuevo feature publicitario de Netflix aún está a prueba, pero básicamente le permite a Netflix anunciar sus propias series entre episodios de otras que estás viendo.

Netflix quiere hacerte llorar.

Una de las grandes razones por las que Netflix se volvió tan popular con sus usuarios en primera instancia, era la falta de anuncios publicitarios como los que inevitablemente interrumpen la programación en televisión abierta, y que el espectador encuentra tan molestos (si bien necesarios para dar vida al negocio).

Netflix, siempre en busca de innovación parece estar probando un feature que permite al servicio anunciar sus propias series con comerciales personalizados que se transmitirían en medio de episodios cuando uno está bingeando su serie favorita.

Este feature está en fase beta y ya ya ha sido probar por algunos usuarios que, obvio, ni tardos ni perezosos ya llevaron sus quejas a redes sociales y Reddit. Como éstas:

 

«Si Netflix pone comerciales dejo inmediatamente mi suscripción. No voy a soportarlo».

 

«Si Netflix aumenta comerciales espero que también bajen sus precios porque no voy a pagar para que estén interrumpiendo mis cosas».

 

«Hola Netflix, por favor deja de enseñarme anuncios en medio de episodios. Mejor me cambio a Hulu si haces esto de forma permanente».

Por ahora, los anuncios son «skipable».

Al respecto, Netflix ha comentado:

«En Netflix hacemos cientos de pruebas cada año para tratar de entender lo que mejor ayuda a nuestros miembros a encontrar más fácilmente algo bueno que ver. Hace un par de años introdujimos los video previews a la experiencia televisiva, porque vimos que recortaba el tiempo que nuestros usuarios gastaban buscando qué ver y los ayudaba a encontrar de manera más sencilla algo que disfrutarían.

Desde entonces hemos estado experimentando cada vez más con video basados en recomendaciones personalizadas de series y películas en el servidor o próximas a estrenar, y seguimos aprendiendo de nuestros usuarios. En este caso en particular estamos probando para ver si lanzando recomendaciones en medio de episodios ayuda a nuestros miembros a descubrir historias que disfrutar más rápido».

¿Ustedes qué le dirían a Netflix al respecto?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_