La semana de cancelaciones ha sido brutal y muchísimas de las favoritas acabaron en el matadero. Te tenemos la lista de todas a las que este mes les decimos “adieu”.

La temporada de renovaciones y cancelaciones está encima de nosotros y las cadenas de tele abierta gringas no se han tocado el corazón a la hora de cortar y reemplazar. Y eso implica que muchas favoritas han acabado en el panteón.

Importante. Estas cancelaciones que te vamos a presentar pertenecen a las cadenas de tele abierta, lo que implica que el futuro de series de HBO, Netflix, Hulu, SyFy, Freeform, Showtime y tantas cadenas de paga más no están incluidas en esta lista:

Brooklyn Nine-Nine se salvó por un pelo de rana calva y pese a su cancelación, regresará con una sexta temporada luego de que NBC la comprara tras la decisión de Fox de dejarla ir.

The Exorcist -lo sentimos, Poncho Herrera.

Lucifer -lo que significa que el cliff hanger con el que acaba la temporada tres jamás será resuelto. Lo sentimos, fans.

The Last Man On Earth -lástima que no fue The Last Show Standing.

The Mick -y la comunidad cristiana está feliz por esta cancelación. En serio. Sacaron una delcaración de felicitación a Fox y todo.

Deception -duró sólo nueve capítulos.

The Crossing -a ésta le fue peor, sólo duró seis capítulos.

Alex, Inc -definitivamente con ésta a Zach Braff no le fue tan bien como con Scrubs.

Quantico -no sólo la cancelaron, pero además en Estados Unidos movieron los capítulos restantes al viernes (día mejor conocido como el peor en la televisión porque es en el que se registran los ratings más bajos).

Kevin (probably) Saves The World -bueno, al menos logró terminar su primera temporada.

The Mayor -ésta la dejaron de pasar desde enero que se dieron cuenta que no funcionaba, pero hasta ahora anunciaron que sí se va en serio.

Marvel’s Inhumans -no todo lo que toca Marvel es oro.

Ten Days In The Valley -esta serie con Kyra Sedgwick en realidad estaba destinada a tener sólo una temporada desde el principio, entonces técnicamente no cuenta como cancelación.

Designated Survivor -cuenta la leyenda que es posible que ésta sea rescatada por otra cadena (estilo Brooklyn Nine-Nine) pero hasta ahora permanece cancelada.

Rise -el drama musical que tanto amaban los teatreros no logró llegarle al corazón de muchos.

The Brave -este drama militar nomás no encontró público.

Taken -aunque funcionaba como precuela a las películas de Liam Neeson, sin Liam Neeson la gente nada más no quiso verla.

Great News -ya sabemos que a las series de Tina Fay les va pésimo en ratings. Pasa.

Shades of Blue -la serie de Jennifer Lopez llegó a su temporada tres y le dieron un merecido final.

Kevin Can Wait -Kevin James podrá ser muy redituable en cine (al menos cuando lo acompaña Adam Sandler) pero le quedó chico a la pantalla chica.

Scorpion -bueno, para ser una serie de Katharine McPhee, logró llegar a su cuarta temporada.

Superior Donuts -¿alguien en serio veía esto?

Life Sentence -la suerte de Lucy Hale parece haberse acabado después de Pretty Little Liars porque su nueva serie lograr acumular una sola temporada antes de morir.

Valor -les dijimos que los dramas militares no son lo de hoy.