Estamos a días del estreno en tele abierta de Mi Lista de Exes, el primer proyecto con el que los teatreros, Alejandro Ricaño, Adriana Montes de Oca y más se estrenan en TV.

¡Televisa nos está dando una sorpresa!

Luego de años, décadas incluso, de repetir y mezclar a sus mismos actores o egresados del CEA, la televisora está haciendo algo novedoso poniendo su mira en el teatro y buscando entre los actores y creadores a sus nuevas estrellas de la comedia.

De ahí que Adriana Montes de Oca esté a punto de dar el salto a la televisión, luego de adquirir toda la popularidad y reconocimiento en teatro -este año, de hecho fue premiada por la ACPT como Mejor Actriz de Reparto por Noche de Reyes. Apenas terminando su paso por Todos Los Peces de la Tierra, y justo regresando a El Amor de las Luciérnagas, Adri va a concretar una nueva colaboración con Ricaño para Las Estrellas con Mi Lista de Exes -cosa que también marca el primer Ricaño para la TV.

En Mi Lista de Exes ella es María, una mujer recién cortada por whatsapp, que luego de platicar con una tarotista se entera de que el amor de su vida no se encuentra en el futuro, pero en el pasado, ya lo conoce y no conocerá a uno nuevo; de modo que por 13 capítulos se dedica a buscar entre sus ex novios quién puede ser el predicho por este oráculo (entre los ex novios se encuentran José Ron, Juan Pablo Medina, Mauricio Isaac y un largo etcétera).

“Tenía muchas ganas de hacer tele”, nos cuenta Adriana, “pero lo que me llamó de este proyecto fueron los actores que estaban. Sobre todo que hubiera gente de teatro que eso es muy difícil de ver, y más en Televisa, creo que Televisa le está apostando a algo distinto con actores no conocidos en ese medio y eso fue lo que me atrajo tanto”. Acompañando a Adriana en el elenco principal se encuentran Marcos Radosh (actualmente en El Hilador), Christopher Aguilasocho, Paola Fernández y Claudia Ramírez que aparece como su mamá. “Marcos y Chris son de mis mejores amigos en la vida, a Paola no la conocía, pero nos hicimos muy amigos. Eso era muy lindo, estar actuando con amigos”.

Y sobre su trabajo con Ricaño (que no dirige todos los capítulos, pero sí la mitad, la otra mitad se los echa Poncho Pineda): “Por un lado el trabajo es muy parecido y por otro completamente distinto. Sí es otra cosa, tu marca, tu luz, horas de trabajo, trabajar con actores que llevan muchos años en la televisión, pero aprendí muchísimo. Haber trabajado con Ricaño que ya conocía su forma de dirigir, eso me dio mucha tranquilidad”.

Ahora, por si faltaba emoción en el asunto, Adriana, amante de las series de comedia como Master of None, compara a Mi Lista de Exes con sitcoms gringas que todos amamos: “Mi Lista de Exes me recordaba al tipo de relación de Friends o de How I Met Your Mother, como ese tipo de amigos con los que es muy fácil identificarte. Que son muy humanos, que tienen carencias, que tienen defectos, que son personas que ves en la calle, no este estereotipo de protagonista de Televisa. Y eso a mí me conectó mucho. Actuar un personaje real con el que la gente se pueda identificar”.

Adriana no deja el teatro, por supuesto, y además de reestrenar El Amor de las Luciérnagas, está preparando nuevo proyecto con su director de “Noche”, Alonso Íñiguez, llamado Supernova, el cual nos tendremos que esperar hasta octubre para conocer.

Mi Lista de Exes estrena el 30 de agosto con un capítulo semanal, todos los jueves a las 11 de la noche.

¿La verás?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_