Alejandro Gou se está poniendo las pilas y entre revivals e importaciones nos está llenando el 2019 de pura magia musical teatrera.

El día de ayer, Alex Gou (Gou Producciones) anunció su tercer musical bajo su ala y con eso se está colocando como el gran mecenas del teatro musical para 2019.

Ahí les van las producciones que tiene planeadas:

JESUCRISTO SUPERESTRELLA

Se dice que más que una obra de teatro como tal, este nuevo proyecto será una especie de concierto con las canciones del musical de Andrew Lloyd Webber al estilo del Live Arena que se presentó en Londres en 2012 completamente modernizado (ése en el que salía la ex Spice Girl, Mel C) -y un poco como lo que Fox hizo con su versión live en la que John Legend aparecía de Jesucristo y Sara Bareilles de María Magdalena.

Aunque aún no hay anuncio oficial de cast ni fecha de estreno, mantenemos los oídos atentos para cualquier noticia, y para ese falsete en Gethsemane que ya nos estamos saboreando.

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

Sip. It’s back!! Mario y María se van a volver a enamorar en el 33 y nuevamente de la mano de Gou. El musical de Mecano lleva años presentándose en México y cada temporada resulta tan exitosa como la anterior. Ya de plano deberían dejarlo de fijo en la cartelera y llamarle «el nuevo Mentiras».

No se ha dicho nada sobre el casting, pero de algún modo dudamos que Rogelio Suárez y José Daniel Figueroa regresen a los papeles de Chakas y Memo que han hecho por años, Danna Paola como María, suena aún más difícil, tomando en cuenta que está haciendo carrera fuera de México, y Dai Liparoti cuenta la leyenda que va a estar muuuy ocupada… ¡Pero eso es emocionante! Eso significa que podríamos ver caras frescas en los personajes que conocemos tan bien.

PIAF, VOZ Y DELIRIO

El musical sobre Edith Piaf ya había tenido una pequeña temporada en nuestro país en el Teatro Moliére, pero si somos honestos no hizo mucho ruido; ahora es Gou el encargado de llevar este musical originario de Venezuela al CCT1 y seguramente la promoción va a ser mucho mayor.

Voz y Delirio fue escrito por el periodista Leonardo Padrón y está actuado por Mariaca Semprún, que ha sido la misma actriz que interpretado a Edith Piaf en el musical en sus versiones en Venezuela, España y Estados Unidos. Y dicen los que lo vieron en el Moliére que definitivamente es un imperdible.

¿A cuál irías?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_