Con motivo del Día Internacional para la Prevención del Suicidio te tenemos un listado de las películas que a nosotros nos han servido para pasar momentos tristes.

Bien dicen que la risa es la mejor medicina para el alma y nosotros agregaríamos que también lo es desconectar el cerebro un rato y sentarte frente al sillón para ver algo que no requiera pensarle demasiado. Estas 10 películas no serán una joya cinematográfica, pero de que cumplen su función de hacerte olvidar tus problemas un rato, la cumplen.

Si te sientes agobiado, deprimido, triste, cansado, presionado por el trabajo o harto de pensar en ese crush que parece no pelarte, dales una oportunidad y ya verás que nos lo agradeces.

1. The Week Of (La Peor Semana)

Todos hemos pasado por un mal día en el que pareciera que el universo no quiere que salgamos adelante. Ese no es el caso de Kenny Lustig (Adam Sandler), su caso es peor, tuvo que salir adelante en la peor semana de su vida, la semana antes de la boda su hija. Lo interesante de esta película es la manera tan divertida en la que afronta las adversidades y nos pone el gran ejemplo de dejarnos ayudar.

2. Scott Pilgrim vs The World

Cuando te sientas triste, solo y devastado no dudes en entrar a Netflix y buscar esta película. Es la combinación perfecta entre acción, aventura, amor y comedia. Tal vez te regrese la fe en el amor o tal vez te den ganas de quedarte soltero para siempre, pero lo que sí es seguro es que te hará pasar la mejor hora con cincuenta y dos minutos más entretenida de tu vida (especialmente si te gustan los videojuegos).

3. The Ridiculous 6

Seis piensan mejor que uno y más si se trata de rescatar a tu padre junto con cinco hermanos que acabas de conocer. Es la película ideal para reírte de los errores, del concepto de familia y aprender a tomarte la vida más a la ligera. Como es costumbre de Adam Sandler, lo burdo y lo crudo no falta, pero tampoco las risas. Sólo recuerda que tienes hermanos donde ni te imaginas.

4. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (La batalla de los vegetales)

No hay mejor cura para la tristeza que volverte a sentire como niño. ¡Exacto, a todos nos gusta reír como cuando éramos unos pequeñines! Wallace y Gromit emprenden una aventura para descubrir a la bestia vegetariana que atemoriza al pueblo. Amistad, amor, valor y empatía encontrarás en esta película animada repleta de un sentido del humor tan blanco como la nieve.

5. White Chicks (¿Dónde están las rubias?)

Bien dicen que la felicidad se encuentra en lo más básico y no me refiero a ser una persona única y diferente, sino en lo divertido de regresar a un clásico de la comedia del 2004. Frases como “no es solo un bolso, es mi vida” y “¿¡quieres un poco de esto !?” te harán reír en situaciones disparatadas y sin sentido. En conclusión, es la película perfecta para no pensar demasiado, reír como nunca, y acordarte que nunca es fácil ponerse en los zapatos de otro, pero de ahí salen las mejores anécdotas.

6. Dirty Grandpa (Mi abuelo es un peligro)

El gran actor Robert De Niro y el encantador Zac Efron emprenden un viaje fuera de lo común, ¿Es posible divertirse con tu abuelo recientemente viudo? Descúbrelo en esta película que nos muestra el valor de pasar tiempo de calidad con la familia, aunque sea de una manera muy extraña, llena de excesos y diversión.

7. Jackass 3.5

Efectivamente, no podemos hablar de sufrimiento, dolor y risa, así en conjunto, si no hemos visto Jackass. Este grupo de amigos nos muestran que no todo es tan malo (o doloroso) si no te tomas tan en serio a ti mismo. Te recomiendo que no veas esta película si eres muy susceptible al dolor ajeno (es como la pena ajena pero provocada por cortaduras de papel), pero si por el contrario, amas ver #Fails y caídas, estas desgracias serán lo tuyo.

8. Confessions of a Shopaholic (Loca por las compras)

Esta es una recomendación un poco personal. Esta comedia romántica me ayudó a salir de mi depresión después de cortar con una ex-pareja, ya sé que oso, pero te aseguro que te vas a divertir con la loca aventura de Rebecca Bloomwood si te das una oportunidad. ¿Quién dice que la frivolidad solo trae deudas y no atrae la felicidad y el amor?

9. Kill Bill, volúmenesI & II

No podemos llegar a estas alturas del listado sin mencionar este clásico de clásicos. Es imposible no disfrutar la venganza de una novia hacia todas las personas que le hicieron daño en su pasado. No por nada Uma Thurman ganó una nominación al Globo de Oro por su interpretación de Beatrix Kiddo. Si crees que tu vida es terrible, imagina ser a quien intentaron matar en el altar.

10. Alex Strangelove

Es una película fuera de lo común, tan extraña como el apellido de su protagonista (Truelove). No es una típica comedia romántica, pero sí una cinta verdaderamente de admirar; nos recuerda que no importa a quien amemos, lo que importa es que seamos felices con la decisión que tomemos.

Recuerda que en una película podemos proyectar nuestros sentimientos y volverlo todo una experiencia catártica. Así que te invito a que en estas películas veas el lado positivo y divertido de la vida para desconectar el cerebro un rato y dejar de pensar, que a veces es lo que menos ayuda. La búsqueda de la felicidad es una tarea complicada, entonces por qué no espolvorearla con un poquito de risas aunque sea por hora y media en el sillón.

¿Tú cuál ves cuando estás bajoneado?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_