Sabemos que no es lo que usualmente ves en Netflix, pero dale oportunidad a estas joyas del cine asiático y vas a ver cómo te vas a enamorar del género.

¿Qué es lo que te imaginas cuando mencionan la cultura oriental? Mi respuesta sería: K-Pop, Godzilla, samurais, programas de televisión bizarros con gente compitiendo por atravesar paredes, y un montón de actores que sí, un poco sí se parecen entre ellos. Si a ti también te pasa lo mismo, te recomiendo ver estas películas orientales que te ayudarán a conocer mejor la cultura y el cine asiático y lo bueno de este listado es que las puedes encontrar en San Netflix. Así que como diría Pitbull, ¡dale!:

SEOUL SEARCHING (2015)

Es una película del 2015 ambientada en los ’80. Un grupo de jóvenes refugiados en todo el mundo (México incluido) deciden conocer más sobre la cultura de su país natal, Corea del Sur, por medio de un campamento de verano.

Esta historia está basada en hechos reales y perfecta para conocer más de la cultura coreana y sobre todo, acerca de las experiencias de los jóvenes de aquella época. El soundtrack está compuesto por canciones emblemáticas de la década. ¿Alguien dijo nostalgia? Definitivamente merece ser vista, no es la típica comedia asiática, es una experiencia histórica-cómica.

SPELLBOUND (2011)

Si a una comedia romántica la mezclaras en un caldero con una película de terror, obtendrías como resultado Spellbound. No es una película común y corriente -bueno… algunos chistes sí caen en lo corrientes- pero lo que nos hizo incluir Spellbound en este listado con todo y todo, es la extraña combinación de géneros que se maneja en su narrativa.

Yeo-Ri es una chica que ve fantasmas y provoca que les sucedan cosas sobrenaturales a las personas que le rodean, en especial a Jo-Goo, un mago dispuesto a ayudarla. Suena rara y lo es, definitivamente no es para todo el mundo, pero para el que le llama la atención ese tipo de cosas, seguramente pasará un buen rato viéndola. Eso sí, tiene buenos efectos especiales y en su discurso maneja bonitos mensajes de amor.

OLVIDADO (2017)

Un capítulo de Black Mirror se queda corto al lado de esta película. Jin-seok se enfrenta al misterio de la desaparición de su hermano y al secreto que guarda la casa a la que se acaban de mudar.

Sin lugar a duda esta película está hecha para los amantes del suspenso y los acertijos, pondrás a prueba tu capacidad de ir uniendo pistas bajo presión y, sobre todo, pondrás a prueba tu capacidad de memorización.

Olvidado es la clara muestra de que nuestros vecinos orientales pueden crear suspenso sin la necesidad de utilizar míticos monstruos o maldiciones ancestrales, solo basta que nos hagan dudar de nosotros mismos para generarnos angustia y miedo psicológico. Es una película para estresarte…in a good way.

PSYCHOKINESIS (2018)

Es considerada como la primera película de superhéroes de Corea del Sur, y justo porque es la pionera en el género, tiene mucho potencial, el trabajo que se realizó en cuestión de la producción y posproducción es magnífico.

Un guardia de seguridad adquiere superpoderes de la manera más ridícula posible, pero está decidido a ayudar a su hija que está a punto de perder todo lo que ama y al mismo tiempo al vecindario entero que se encuentra amenazado por una corrupta y atemorizante constructora.

Esta película no es igual a las otras de superhéroes que conocemos en absoluto. No se trata nada más de golpes, acción y aventura, Psychokinesis mezcla problemas sociales, comedia, amistad y amor. Te garantizo que pasarás los mejores 100 minutos de tu día, y si no es así te devolvemos tu dinero… o no.

Velas y dinos qué te parecieron y si ya dejaste de pensar que todo lo que viene del cine asiático es anime o kung-fu.

¿Tú nos tienes alguna recomendación?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_