Disney no está jugando cuando dice que quiere que Black Panther se lleve un Oscar en 2019. Tenemos las categorías en las que la película se inscribirá por el premio.

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de Black Panther compitiendo por el Oscar como Mejor Película del año, tanto así que cuando la Academia anunció que estar considerando agregar la categoría de Mejor Película Popular a su entrega (ya no se va a hacer, pueden leer todo al respecto así), Chadwick Boseman, es decir, el Rey de Wakanda fue el primer en saltar a defender que Black Panther no estaba interesada en el premio segundón, pero en la categoría más importante del Oscar.

Ahora se ha revelado las categorías en las que Disney mandó el famoso “for your consideration” al Oscar y básicamente está inscribiendo a Black Panther en todas las candidaturas nominables. Sólo les faltó Mejor Película Extranjera y Documental…casi.

Estas son las categorías en las que el próximo febrero podríamos ver a Black Panther luchar por un Oscar, probablemente y quizá contra First Man y A Star Is Born:

Mejor Película
Director – Ryan Coogler
Mejor Actor – Chadwick Boseman
Mejor Actor Secundario – Michael B. Jordan, Daniel Kaluuya, Martin Freeman, Winston Duke, Sterling K. Brown, Forest Whitaker y Andy Serkis
Mejor Actriz Secundaria – Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Angela Bassett, Letitia Wright
Guión Adaptado
Fotografía
Edición
Diseño de Vestuario
Efectos Visuales
Score
Canción Original

¿Y la cheyenne apá?

Si Black Panther logra ser nominada (y ganar) en una de estas categorías, se unirá a una lista muy corta de películas de superhéroes que han competido y resultado victoriosas en el Oscar, entre ellas Suicide Squad que ganó en categoría de Maquillaje y Heath Ledger como Mejor Actor Secundario por su interpretación de The Joker en The Dark Knight.

¿Te gusaría verla competir?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_