Aparentemente los chistes en American Pie no han envejecido del todo bien, los millennials están regresando a la película para encontrarla ofensiva por sexista y homofóbica.

Ya deberíamos tener un hashtag que simplemente sea: #AyLosGringos…

Primero ayer reportamos que una parte de Estados Unidos está ardiendo en coraje luego del estreno de First Man por encontrarla anti-patriótica sin razón (pueden leer al respecto aquí), y ahora la gente se está quejando de American Pie, una película creada en 1999 antes de que la gente fuera hiper-sensible, por el tipo de humor que manejaba.

Comentarios sobre lo «sexista» y «homofóbica» de su comedia no se han hecho esperar en redes, especialmente por esa escena en la que Jim (Jason Biggs), convencido por su anti-Pepe Grillo, Stifler (Sean William Scott) decide utilizar una cámara escondida para grabar a Nadia (Shannon Elizabeth) quitándose la ropa sin su consentimiento. Aunque eventualmente las cosas no salen bien para Jim y él mismo acaba teniendo que hacer un striptease en cámara, igual el mundo post #MeToo ya no está pudiendo con ese tipo de bromas.

La gente está diciendo:

 

«American Pie es una de las peores películas de todos los tiempos. Tal vez esta opinión sea poco popular pero siempre la he odiado y siempre lo haré. Es sexista, homofóbica y desagradable, y odio que haya tenido tantas secuelas».

 

«American Pie está extremadamente caduca y es bastante sexista, pero tiene uno que otro momento chistoso».

 

«Viendo American Pie, nunca me había dijado en lo sexista y misógina que es la película».

 

«Yo: ¿Qué hay en la tele?
Mi papá: American Pie: The Reunion. Es chistosa sólo si te gusta la basura sexista.
Yo: Te amo tanto en este momento, papá»

 

«Cuando estaba en prepa, la película que salió que tenía un pacto de sexo fue American Pie. Era sexista y homofóbica y me hizo sentir una mierda».

La buena noticia es que otras tantas personas ya salieron a recordarle a todo mundo que en 1999 las comedias se hacían de una forma diferente y que tenemos que bajarle varias rayitas a nuestro termómetro de ofensas.

Gente como ésta:

 

«A los millenials ahora no les gusta la franquicia de American Pie porque es sexista. ¿Tienen que aruinarlo todo? ¿Acaso no hay nada sagrado?»

 

«Estoy leyendo que los millennials se están quejando por lo sexista, misógino y problemático de películas y series como Friends y American Pie. Esas eran grandes comedias y estos aguafiestas tienen que aprender que no todo tiene que ser analizado por sus ideales basura».

 

«La gente de pronto está volviendo a ver American Pie para ofenderse porque es sexiste, es como…salió en 1999, sabemos que las bromas están pasadas, ya, sigan con sus vidas».

 

«¡Es una película! ¡En serio, gente, cállense la boca! ¿La están llamando sexista? ¿Cuántas otras películas son perturbadora? Y se van contra American Pie, LOL! El ocio en su máxima expresión».

 

«La gente literalmente se ofende por lo que sea estos días, viendo como series clásicas como Friends o películas como American Pie están siendo acusadas de ser sexistas y negativas contra las mujeres. La gente tiene que aprender a tomar las cosas con filosofía. Eran tiempos diferentes».

¿Ustedes de qué lado están? ¿Creen que American Pie ha envejecido con dignidad o le pasó lo que a La Risa en Vacaciones?

Compártenos tu opinión en nuestras redes:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_