Una era terminó con el estreno de Endgame, pero esto no significa que el MCU y los Avengers hayan llegado a su fin. Marvel sólo se está preparando para lo que viene.

La semana pasada acabó el maravilloso experimento narrativo que fue el Universo Cinemático de Marvel. Dificilmente volveremos a vivir algo así en nuestras vidas. Y mientras que–sí– la historia que comenzó en 2008 con Iron Man que duró más de 10 años y más de 20 películas ha concluido, a Disney le quedan muuuuchos planes para continuar con nuestros superhéroes favoritos… bueno, los que nos quedan.

*Se tira a llorar hasta la siguiente cuarezma*

En fin. Esto es lo siguiente que veremos de Marvel/Disney. Y, sinceramente, sí nos tiene emocionados:

Spider-Man: Far From Home

No tenemos que esperar mucho para la siguiente película, pues esta se estrena en pocos meses. Kevin Feige, el jefazo de Marvel, ha dicho en entrevistas que ésta — y no Endgame — es la conclusión a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). ¡Entonces tenemos muchas preguntas!

La película de Black Widow

Esta es muy interesante debido a los *ahem*… eventos, sucedidos en Avengers: Endgame, aunque lo que se sabe es que será una precuela. Más allá del duelo, sin duda nos emociona ver un poco más de Black Widow. Se rumora que Emma Watson está en charlas para integrarse al elenco. Y solo con eso ya estoy acampando afuera de Cinepolis.

La serie de Hawkeye, la de Loki, Wandavision y The Falcon and The Winter Soldier

Por si le faltaran razones a Disney para convencernos de suscribirnos a su nueva plataforma de streaming, Disney+, están muy listos para llenarla de mucho contenido nuevo de Marvel. Por un lado Hawkeye se dice que explorarará las aventuras del héroe acompañado de su hija. Nunca nadie ha muerto de más Tom Hiddleston en sus vidas. Wandavisión, ok, supongo. Y The Falcon and The Winter Soldier suena a serie buddy-cop interesante.

Black Panther 2

Febrero 12 del 2021 es la fecha en la que se planea sacar la secuela a una de las películas de superhéroes más exitosas de todos los tiempos. Y estamos ansiosos de volver a una Wakanda post-Endgame.

Sang-Chi

Si esta película llega a las salas de cine, sería la primera vez que veamos a un superhéroe asiático y maestro del Kung-Fu en la pantalla grande del Este. Imaginen la explosión cultural de Black Panther, pero en Asia. Y, viendo los números que le aporta China a la taquilla global, no sé por qué no se había planeado antes.

Doctor Strange 2

Marvel no está listo para dejar atrás el mundo del misticismo dentro de su universo. Y si bien la primera se enfocó un poco de más en la origin-story del superhéroe, en Infinity war y Endgame pudimos ver el gran potencial que tiene Doctor Strange como héroe de acción. Una más, por favor, Marvel.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

La primera fue fantástica. Pero la segunda fue la novela de Televisa más cara de la historia, pero con los cambios que hubo en Endgame realmente se le ve potencial a este tercer y último capitulo de la trilogía, que además, parece que ahora va a incluir a Thor. Esperemos que llegue pronto y que exploten a estos personajes al máximo.

Eternals

Con Eternals, Marvel intenta llegar a lo máximo del universo cósmico. Con grandes dioses espaciales llamados Celestials (Como el papá de Starlord) y la promesa de introducir grandes conceptos al MCU como la creación del universo y de los “superhumanos”. Suena riesgoso pero lo mismo decíamos de Ant-Man, Doctor Strange y Guardians of the Galaxy. Angelina Jolie está lista para entrar al elenco. Estamos emocionados.

Young Avengers?

Ésta no está confirmada, pero todas las pistas nos llevan a pensar que sí, a que es muy posible que la franquicia en una Fase 4 continúe la historia con la integración de Young Avengers. ¿Por qué lo decimos? (SPOILERS) Sólo hay que ver la escena del funeral de Tony Stark en Endgame y la manera en la que la cámara parece estarnos queriendo revelar quiénes podrían ser nuestros futuros héroes: Lila, la hija de Hawkeye, Cassie Lang, la hija de Ant-Man y ese niño en apariencia desconocido, pero que es el mismo de Iron Man 3, Harley Keener, quien podría ocupar la armadura de Iron Lad.

Como pueden ver, quizá el fin de semana pasado acabó una era muy importante para Marvel, pero eso no quiere decir que se hayan acabado las historias y los personajes. ¿Quién sabe? Puede que en esta Fase 4 encontremos a un personaje con el que nos encariñemos tanto como con Iron Man o Capitán America…. *Se va otra vez a llorar*

¿Para ustedes cuál es la más esperada?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_