El remake del clásico de terror infantil de 1990, The Witches, iba a ser dirigido por Guillermo del Toro, pero ahora que él se ha hecho un lado para quedar como productor, la cinta ya tiene nuevo nombre al frente.

Claro que te acuerdas de The Witches (de hecho, probablemente te traumó de chiquito), esa película con Anjelica Houston en la que unos niños trataban de huir de uas brujas que posaban como mujeres normales con máscaras de piel, pero que debajo del látex escondían sus horribles apariencias y peores intenciones, y que, para colmo de males, tenían el poder de convertir a los niños en ratones. Sí, sí te traumó.

La película de 1990 está basada a su vez en un libro infantil de Roald Dahl, mismo escritor de Charlie and the Chocolate Factory o de Matilda, y -cuenta la leyenda- que esa primera versión, de hecho, no era de lo más apegada a la novela setentera.

Bueno, las cosas han cambiado, una nueva película inspirada en la misma historia ya está en proceso, y aunque era Guillermo del Toro el que le había echado originalmente el ojo para dirigirla, por cuestiones de tiempo, el tapatío se ha hecho a un lado para quedarse en la silla de productor -junto a Alfonso Cuarón, por cierto- y ahora es Robert Zemeckis el que se ha quedado con la batuta no sólo de director, pero también de guionista.

Robert Zemeckis es el mismo director de clásicos como Back to the Future y Forrest Gump (o más recientemente, Flight, con Denzel Washington) y bajo la pluma de escritor lo conocemos por películas como Back to the Future -obvio- y otras para el público infantil como The Polar Express o A Christmas Carol, la versión de 2009.

¿Emocionados con la noticia?