La tragicomedia romántica en forma de espectáculo clown es un viaje mágico de visuales que te llenarán el corazón de alegría y el ánimo del optimismo que necesitas.

Qué bella es Crepúsculo Abismo de Luz.

La creación de Óscar Flores (quien por supuesto también protagoniza) funciona como el viaje de un personaje de ficción que logra dar un salto a la realidad para toparse con que los humanos estamos llenos de defectos y obstáculos que en la ficción no son más que pretendidos, pero que todo vale la pena cuando se llega a vivir el sentimiento más humano posible: el amor.

Crepúsculo Abismo de Luz

Suena cursi, sí. Y a veces lo es, pero también es de esas obras que simplemente te llena el corazón de sentimientos bonitos, ¿y quién no quiere eso un lunes en la noche?

En una variedad de caricaturescos atuendos clowns y acompañado por el vacío de un cuarto totalmente blanco que se va pintando únicamente con luz, Fiasco (así se llama el personaje) baila, ríe, juega con burbujas, prende el sol, pretende ser un gondolero, toca la guitarra, reflexiona, inventa canciones, habla con Dios (o su dios, su autor) y lo más importante de todo, se enamora de una mujer del público, a la que pasa al frente por la mayor parte de la obra para compartir todos esos momentos que para él son importantes.

Crepúsculo Abismo De Luz

Fiasco resulta tiernísimo e hilarante -aunque a veces innecesariamente clavado- y los nervios de la mujer que pasa al frente van desapareciendo conforme el clown la embebe en su mundo de fantasía y la hace olvidarse de que hay un público presente; pero los verdaderos protagonistas de esta obra de visuales mágicos son Matías Gorlero y Félix Arroyo en el Diseño de Escenografía e Iluminación y Ricardo Martín-Jáuregui en la creación de Música Original que funcionan como el verdadero aparato que nos transporta de la realidad a la ficción en la que vive Fiasco como si de entrar a una Fantasía Animada de Ayer y Hoy se tratara.

Ve por ir a ver a un hombre volar, quédate porque te va a recordar que para flotar no se necesitan cables.

Crepúsculo se presenta lunes, martes y miércoles en el Teatro Milán hasta el 27 de junio.