Queridos lectores:

El Aquelarre, como sitio y podcast, es un medio de entretenimiento que por más de cinco años ha estado comprometido a llevarles información puntual y relevante sobre los estrenos y novedades en cine, televisión y teatro en México. Realizando crítica, entrevistas a las figuras más importantes de la industria y distribuyendo contenido relacionado con noticias de estrenos, trailers, casting, anécdotas backstage y features; para lo cual siempre hemos mantenido una excelente relación con productoras, distribuidoras y agencias que funcionan como colaboradores y cómplices, y sin las cuales sería complicado poderles traer a ustedes, lectores, la información de manera oportuna, puntual y completa.

Hace unas semanas se nos pidió participar en una actualización de base de datos para la agencia DosD3, encargada de manejar la prensa de distribuidoras como Warner Bros. México, 20th Century Fox , Diamond Films, LATAM Pictures y Netflix, entre otras, en la cual se puntualizaba que, a menos que el medio tuviera más deo 50K seguidores en Instagram, Facebook y Twitter, o más de 30K suscriptores en YouTube ya no se nos acreditaría en eventos o se nos compartiría información sobre las películas y series que manejan.

Nos sumamos a levantar la voz, como ya lo han hecho otros medios especializados, dado que lo que DosD3 está dejando claro es que el valor periodístico, de nicho, que hacemos en medios como El Aquelarre, dirigido a un lector/escucha específico y por lo tanto poco masivo, es poco relevante para ellos frente a la cantidad de followers en redes.

En El Aquelarre estamos comprometidos con ustedes, nuestros usuarios, y haremos les seguiremos brindando información relevante y oportuna de cine, televisión y teatro sin comprometer nuestra visión o caer en prácticas deleznables como la compra de seguidores. Tanto en elaquelarre.com.mx como en El Aquelarre Podcast seguiremos invitando y colaborando con los protagonistas de los estrenos más importantes del país, y ofrecemos una disculpa por decisiones terceras de las cuales no formamos parte.

Para nosotros, usted, querido lector, no es un número en una red, pero un amante del cine, la televisión o el teatro al que no se le puede (o debe) tratar como un genérico, y en El Aquelarre nos seguiremos esforzando por que así sea.

Siempre con mucho cariño:

Iván Pasillas
Director Editorial