Más de 45 agencias, productoras y organizaciones han firmado un acuerdo para promover las oportunidades de la comunidad trans en Hollywood.

Tal vez el que Scarlett Johansson haya declinado el papel de hombre trans en Rub & Tug haya comenzado una conversación más grande que era importante tener, sobre las oportunidades de la comunidad trans actoral en proyectos normativos de Hollywood.

Este martes GLAAD y 5050by2020 lanzaron una carta abierta a través de la versión impresa de Variety a productores en Hollywood pidiendo que se promovieran las oportunidades de las personas transgénero en la industria, y no sólo eso, pero agregaron un documento llamado TRANSforms, que es una guía básica en cómo lograrlo.

La carta ya comenzó a hacer ruido y más de 45 agencias y productoras ya firmaron la petición haciendo un juramento de inclusión. Entre esas productoras están las de J.J. Abrams, Shonda Rhimes, Ryan Murphy, Judd Apatow, Greg Berlanto, Ava DuVernay y otros más.

De acuerdo a esta carta: “Sabemos que la mejor manera de contar historias es hacerlo desde la diversidad. Los estudios y casas productoras han comenzado a jalar mayor gente a sus procesos creativos, escuchando sus historias y creando mejores películas y series de TV gracias a ello. Es momento de incluir a las personas transgénero en estas conversaciones.

Esto va más allá de la diversidad y la incluisón, es sobre empoderar a la gente trans y compartir con ellos las herramientas y accesos que se le han ofrecido a la comunidad cis durante todas sus carreras. Es sobre ofrecerle a la gente que es diferente a uno la confianza y el sentido de pertenecer que inspira la mejor clase de arte. Entendemos que Hollywood es negocio además de comunidad creativa, no estamos pidiendo que dejen de hacer dinero, estamos pidiendo ser considerados, para que nuestro conocimiento, talento e historias puedan mejorar el trabajo y aumentar su valor”.

Muchas de las críticas a ScarJo apenas hace unas semanas venían de la poca oportunidad que tienen los actores transgénero de interpretar personajes cis, cuando a los actores cisgénero sí se les da la oportunidad de intepretar a personajes trans.

En televisión apenas se ha roto una especie de récord con la serie Pose de Ryan Murphy y un elenco en su mayoría transgénero contando sus historias y actuando a todo tipo de personajes (puedes leer nuestro review de la serie aquí); y Supergirl apenas está por hacer historia introduciendo al primer superhéroe trans de la TV con Nicole Maines. Pero el camino es largo por recorrer.

¿Cuál es tu opinión del tema? Compártela con nosotros en nuestras redes:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_