El actor salió menos de dos minutos a presentar a su gran amigo Bruce Springsteen al escenario, pero la frase anti-Trump con la que abrió su discurso fue suficiente para volverse lo más comentado de la velada.

Robert DeNiro es el nuevo Viola Davis, ¡qué decimos Viola Davis, es el nuevo Michael Moore!

El actor, que fue invitado por los Tony Awards a presentar a Bruce Springsteen a cantar sobre el escenario, luego de que el músico recibiera una estatuilla honorífica por su show en Broadway, no había ni alcanzado a llegar al micrófono cuando soltó la -ahora legendaria- frase: “I’m gonna say one thing…fuck Trump!” (Sólo voy a decir una cosa, ¡al carajo Trump!). Y el auditorio del Radio City Music Hall estalló en aplausos.

Curiosamente para la audiencia norteamericana viendo la transmisión desde el canal CBS, este momento fue completamente perdido porque la televisora alcanzó a censurar el discuro de DeNiro antes de que se transmitiera en vivo (deben haber tenido meros segundos), y ellos lo escucharon meramente como un “beep”; pero para nosotros en México viendo desde Film & Arts el mensaje fue claro como el agua.

Robert DeNiro prosiguió como si nada a presentar a Bruce Springsteen luego de hacer un par de poses frente al micrófono como queriendo decir “Oh yes I did!” y el Internet explotó. Gente que nunca ve el Tony se conectó sólo para vivir el momento y la ceremonia seguramente acabará siendo una de las más comentadas en la historia del Tony.

Pueden ver el video del momento aquí: