Con el estreno de la sexta temporada de House of Cards a la vuelta de la esquina, Robin Wright rompió el silencio sobre el despido de Kevin Spacey, el Frank de su Claire Underwood por cinco años.

Robin Wright finalmente dio declaraciones sobre la salida de Kevin Spacey de House of Cards, luego de serias acusaciones de conducta sexual inapropiada, hechas por el actor Anthony Rapp (y ahora secundadas por otros tres alegatos recientes). Y no sólo un par de comentarios, pero toda una entrevista en el Today Show que deja muy clara su postura respecto al caso Spacey.

Por cinco temporadas, Robin fue la Lady McBeth de un Frank Underwood que tenía obsesionados a los televidentes, y ahora con el estreno de la sexta y última temporada, ella misma tomará la silla presidencial para culminar los últimos 8 capítulos de la historia.

«Creo que a todos nos tomó por sorpresa», dice en la entrevista sobre la noticia del escándalo Spacey, «Y ultimadamente nos entristeció». «¿Hubo algo en todos estos años de trabajar con él que te hiciera pensar que algo así sería posible?», le preguntan, a lo que Wright contesta: «Éramos compañeros de trabajo. Nunca socializábamos fuera. Teníamos una relación respetuosa y profesional, y él siempre fue bueno conmigo».

Eventualmente la entrevistadora hace la pregunta complicada y cuestiona a Robin sobre si cree que Netflix tomó la decisión correcta al despedir a Kevin Spacey de la serie. Y una conflictuada Robin Wright contesta: «No sé cómo responder eso, pero creo que en ese momento, el shock era tan intenso en todo el país, por muchas razones, con muchas historias, para muchas personas que me parece que a todos nos pareció que era respetuoso hacernos para atrás».

Pueden ver la entrevista completa aquí:

 

La última temporada de House of Cards estrena este mismo otoño con Diane Lane y Greg Kinnear como nuevos rostros al elenco.

¿Ustedes qué piensan de la partida de Frank Underwood? Cuéntenos en nuestras redes:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_