Últimamente se ha puesto tan de moda eso de adaptar películas a musical de Broadway que ya nos dieron algunas ideas por si alguien allá afuera nos quiere hacer caso.

Hollywood no es ningún desconocido para Broadway. Los musicales adaptados a partir de una película han estado presentes en este magnánimo, colorido, dedos-de-jazz mundo desde casi su concepción.

Por ejemplo, musicales como “The Lion King”, “Hairspray” y “The Producers” han encontrado el éxito por décadas en los escenarios. Y cada año vemos más y más producciones basadas en algún libreto de Hollywood como las recientes “Waitress”, “Mean Girls” y “School of Rock”, o los próximos estrenos de “Mrs. Doubtfire”, “Magic Mike” y “The Devil Wears Prada” (¡Con score de Elton John! *Hiperventila en una bolsa de papel*).

Bueno el caso es que, si avientas una piedra desde una ventana en Manhattan, seguro le das a un productor trabajando en un musical adaptado de una película… o a un paisa teatrero. Nos encanta ir.

Aquí les diré las películas que serían PERFECTAS para ser musicales de Broadway. Así que si en el futuro ven alguna de ellas en las marquesinas de Broadway, contacten al Aquelarre para tomar el primer vuelo hacia NY con nuestro equipo legal.

1.- Titanic (1997)

Antes de que furiosamente comiencen a escribir que ya existe uno, nosotros lo queremos basado en la película de James Cameron. En donde una chica rica llamada Rose ahoga a un marginal llamado Jack por no compartir un pedazo de puerta CUANDO PERFECTAMENTE LOS DOS CABÍAN SOBRE LA PUERTA, ROSE. ¿Y LUEGO TIRAS EL DIAMANTE? ¡MALDITA SEA VALE MILLONES! ¡NO! ¡NO ME TOQUEN! ASDFGHJK!!!1….

Imaginen todas las canciones del bello amor prohibido (…murmuran por las calles…) entre Jack y Rose. ¡Que la punta del barco salga de proscenio hacia el público para “LA ESCENA”! ¡Imaginen los reprises! ¡Y los vestuarios! ¡Los efectos especiales para hundir el barco!

¡Lo necesitamos AHORA!

2.- Juego de Gemelas (The Parent Trap – 1998)

Para serles sincero, este viene de mis ganas por tener millones de dólares… no se crean. En realidad sería buenísima idea montar un musical basado en la película que puso a Lindsay Lohan en el zeitgeist.

Lo veo como un mix entre “Legally Blonde” y “Matilda”. Unas canciones muy pop. Con personajes coloridos y un tanto exagerados. ¡Un musical divertido para toda la familia! (¿Ven? ¡Se vende solo!)

3.- Little Miss Sunshine (2006)

Omaigad!!! Con solo imaginar el VW amarillo sobre un escenario móvil como el de “Mentiras” o “Timbiriche, El Musical” ya compré entradas VIP-Backstage-Abrazo-de-Morris-Gilbert.

Esta película, que trata de una familia disfuncional haciendo un viaje por Estados Unidos para llevar a una niña a un concurso de belleza, es PERFECTA para hacerla musical. ¿Se acuerdan de “El Performance” de la niña stripper? Dioses teatreros, escúchenos.

 

4.- Black Swan (2010) / Mother! (2017)

Puse a estas dos juntas porque, 1.- ambas son de Darren Aronofsky, y 2.- necesitarías un par de tequilas para relajarte después de haberlos vivido.

Imaginen la combinación entre Ballet y Teatro Musical con Black Swan. Con el personaje principal de Nina navegando entre la presión de la compañía de baile y la de su histérica madre.

O, “Mother!” Donde necesitarías a una magnánima actriz principal para proyectar la tensión e incomodidad constante a todo lo que ocurre dentro de su hogar y que al final agarra unos tonos muy místicos/perturbadores.

*Escalofríos*

5.- Seven Years in Tibet (1997)

A esta iría después de haber ido a ver “Mother! The Broadway Musical” porque es una bella y optimista historia que podría adaptarse con música, vestuarios y escenarios a la “The King and I”.

Era este gato o Gif’s de terremotos. ¯\_(ツ)_/¯

Basada en la película por la que Brad Pitt ya no puede ir a China, “Seven Years in Tibet” es la increíble historia real de un hombre austriaco que entabla una gran amistad con el Dalai Lama en el muy aislado país de El Tibet en la época de la invasión China. ¡Ya vi las coreografías!

6.- Hereditary (2018)

¡ESPERA! No te vayas aún. Imagina esta terrorífica historia puesta en escena con un estilo muy “Next to Normal” en donde el escenario es una casa de dos pisos donde todos los cuartos son visibles. La familia sufre la muerte de un ser querido cercano y la mamá (aparentemente) encuentra la manera de contactarse con este.

Necesitaríamos a una INCREÍBLE actriz principal, un score pop/rock y unos efectos especiales muuuuuy espeluznantes…

Además de un par de desnudos a la “Hair”. ¡SOLO PARA MAYORES DE 18!

————

Esos son los musicales que quiero ver adaptados de películas de Hollywood. Se me ocurren más. Pero si no los perdí con “Mother!”, seguro con “Hereditary” sí.

¿Cuál es la película que quieres ver hecha musical de Broadway? ¿Cuál es tu musical basado en película favorito? ¡Asegúrate de decirnos en los comentarios!

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_