Basado en el popular libro de Peter S. Beagle, Fergie está entre los creativos que planean llevar The Last Unicorn al teatro.

Ésta sí que no la vimos venir, y no por otra cosa pero porque si hay una historia que se presta a la absoluta melancolía y reflexión es precisamente The Last Unicorn de Peter S. Beagle, dos palabras en las que definitivamente no pensamos cuando se nos viene a la cabeza la música de Fergie. Y sin embargo aquí estamos, la ex Black Eyed Peas va a llevar esta historia a los escenarios de teatro.

Considerado como uno de los mejores libros de fantasía, The Last Unicorn, escrito en 1968 cuenta la historia de una unicornio que tras darse cuenta que podría ser la última de su especie, se embarca en una aventura para descubrir qué le ha sucedido al resto de los unicornios, sólo para toparse con el delirante Rey Haggard y su terrible Toro Rojo que los tienen atrapados en la espuma del mar como objetos preciosos de una hermosa vista platónica.

En su camino, la unicornio conoce a Schmendrick, un patético mago que logra convertirla en humana para salvarla de las garras del Toro Rojo, acabando por completo con su identidad; y a Mommy Fortuna, la bruja dueña de un circo repleto de criaturas perturbantes a primera instancia, pero tristes y famélicas una vez que uno logra ver detrás de la magia.

Volvemos a lo mismo, no es la historia más alegre y burbujeante del universo fantástico, pero definitivamente sí una que marcó a toda una generación, especialmente en los 80 cuando se estrenó la cinta animada (estilo anime, trabajada en Japón) con las voces de actorazos como Angela Lansbury, Mia Farrow, Jeff Bridges, Alan Arkin y Christopher Lee.

La música original de la película del 82 suena not at all a Fergie, y más bien a esto:

Poco se sabe de esta nueva versión musical para el teatro excepto que Fergie está involucrada en el proceso creativo. Ojo, ésta no va a ser la primera vez que The Last Unicorn se lleve al teatro, pero sí la primera en hacerlo de manera musical. La primera sucedió en 1988 con un texto por parte del mismo Beagle, y la segunda en 2009 en Chicago.

Vemos mucho puppet al estilo Swen de Frozen y marionetas humanizadas como las que Julie Taymor introdujo para el Rey León que serían perfectas para The Last Unicorn y su enorme mundo de criaturas. Y algo también parecido a la estampida de Lion King para los unicornios en las olas del mar. Si lo hacen bien puede llegar a ser precioso.

Curiosamente al tiempo de anunciar la adaptación al teatro también se dio a conocer que igualmente se está trabajando en una película live action de la misma historia. Y aunque los actores de doblaje de la cinta de animación original tal vez ya no están en edad para los personajes, si se nos permite pedir un deseo, Angela Lansbury como Mommy Fortuna sigue siendo ideal, y nunca podemos tener suficiente de ella. Ya sea en el musical o en el live action, pero ojalá alguien la incluya en algo.

¿La vieron/leyeron? ¿Se les antoja para musical?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_

Instagram – @el_aquelarrepodcast