El musical ganador del Tony en 2015 pronto podría llegar a la pantalla grande, producido y protagonizado por Jake Gyllenhaal.

Welcome to our house in Mapple Avenue!

Parece ser que después de Sunday in The Park With George, Jake Gyllenhaal ya tiene su siguiente proyecto musical, sólo que esta vez no será presentado sobre un escenario en Broadway, pero para la pantalla grande. Y Gyllenhaal no sólo lo estará protagonizando, también produciendo.

En 2015, Fun Home causó revuelo en Broadway (incluso llevándose el Tony) como un musical distinto, queer e íntimo. Basado en la novela gráfica de Alison Bechdel, a su vez basada en sus propias memorias, Fun Home no tenía a más de nueve actores en escena, tres de ellas representando a la misma Bechdel en distintas etapas de su vida.

La historia es una demasiado real y poco alegre para un musical, y cuenta la manera en la que Alison (abiertamente lesbiana) fue afectada durante toda su vida por la presencia de su papá, Bruce, un hombre homosexual que vivió su entera vida adulta en el clóset, manteniendo una familia y una casa funeraria, hasta finalmente suicidarse cuando ella estaba en sus cuarentas.

El musical se cuenta a manera de viñetas desgregadas no forzosamente de manera cronológica que transitan entre la infancia, la adolescencia y la adultez de Alison (famosa por haber creado la teoría Bechdel que se aplica en el cine y cuestiona la aparente incapacidad en Hollywood de tener un diálogo entre dos personajes femeninos sin que se estén refiriendo a uno masculino), que es a su vez narradora de la historia entera.

Jake Gyllenhaal, claro, estaría realizando el papel de Bruce y tenemos que decirlo no podemos esperar por escucharlo cantar Telephone Wire y Edges of the World para llorar como niños en el cine.

En la puesta original tanto en Broadway como previamente Off-Broadway el papel de Bruce Bechdel era interpretado por Michael Cerveris, quien de hecho se llevó el Tony a Mejor Actor de Reparto por Fun Home; mientras que Alison se dividía entre Beth Malone, Sydney Lucas y Emily Skeggs.

Sam Gold, director de la puesta musical, regresaría para la realización de la adaptación cinematográfica.

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_