Basado en la famosa película de Tim Burton, el musical de Beetlejuice se estrenará primero en la ciudad de Washington, y si resulta todo un éxito está destinado a acabar en Broadway. ¿Lo verías?

Though I know I should be weary, still I venture someplace scary. Ghostly hauntings I turn loose: Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!

Si ubicas esa estrofa es porque eras fan de Lydia en la serie de Beetlejuice, y entonces esta noticia te hará muy feliz.

Broadway no para de hacer adaptaciones de las películas más extrañas a musicales: ya lo hizo con Amelie, con Waitress (que resultó todo un éxito), con Groundhog Day y hasta con American Psycho, y la nueva en unirse a esta bizarra lista es la gótica Beetlejuice.

Basada en la película de Tim Burton de 1988 donde Michael Keaton interpretaba a un fantasma que al ser invocado para ayudar causaba más tormento que apoyo, Warner Bros. ha decidido llevar a su anti-Casper a escenarios musicales con una producción lista para estrenarse este mismo año. Pero ojo. Primero sucederá en el National Theatre de DC a manera de previo, y dependiendo de cómo le vaya ahí tiene todas las posibilidades de acabar en Nueva York.

De acuerdo a la página oficial de la obra: «Encierren a sus niños, amigos, él está de regreso. Beetlejuice es más grosero, provocativo y francamente más repeloso que nunca en este musical basado en la demente pero maravillosa película de Tim Burton. Beetlejuice lo tiene todo: exorcismos, matrimonios arreglados y una adorable niña scout que acaba asustada hasta palidecer. El musical perfecto para ver luego de un arduo día de trabajo».

Del sitio oficial del musical de Beetlejuice

Durante el tallereo de esta producción, el actor que interpretaba a Beetlejuice era ni más ni menos que Danny Pudi, mejor conocido como Abed de Community, pero aún no se sabe si él también estará interpretando el papel una vez que la obra se monte en grande. De hecho, no hay noticias sobre el casting.

Por parte de la producción, Beetlejuice cuenta con mucho creativo de renombre, entre ellos, Alex Timbers -doble nominado al Tony, mejor conocido por Peter and the Starcatcher y por haber co-creado la serie Mozart In The Jungle- que estará dirigiendo, el comediante y canta-autor australiano Eddie Perfect en la música, el también comediante Anthony King como guionista y Connor Gallagher, coreógrafo de varias producciones de Disney Creative Entertainment, como Beauty and the Beast y Tangled en el montaje coreográfico.