David Ortiz tiene apenas 12 años y ya escribió y protagonizó su propia historia para los Antinavideños en el Teatro de la Capilla.

¿Se acuerdan cuando los niños de 12 se dedicaban a ver Dragon Ball y a reprobar matemáticas? Bueno, pues las nuevas generaciones ya nos sobrepasaron y en el Teatro La Capilla David Ortiz lo está demostrando.

Ahorita están en temporada los famosos Antinavideños de Boris Schoemann, una ya tradición en el teatro mexicano en la que año con año se presentan una serie de historias cortas dedicadas sí a la Navidad, pero no bajo el espíritu ultra pastelozo de las fiestas, sino con un toque más cercano a la dolorosa realidad.

Este año hay uno sobre un chichifo (con el excelente Memo Villegas), otro sobre una mujer trans, uno más sobre un niño viviendo la separación de sus padres y un último, dirigido por Mario Alberto Monroy, sobre un papá y su necesidad de mantener vivo el mito de Santa Claus a toda costa. Pero hay una sorpresa más. Un “antinavideñito”, como lo llamó Villegas.

David Ortiz en los Antinavideños de La Capilla
Foto: Ricardo Castillo

David Ortiz, de apenas 12 años, escribió en el taller de Maribel Carrasco su propio monólogo, uno acerca de un niño siendo acosado durante las fiestas por una criatura en apariencia sobrenatural; y no sólo eso, pero además de lograrlo incluir en los Antinavideños de este año, también se está subiendo al escenario para actuarlo.

“Llegué a los Antinavideños porque Maribel dijo que aparte de escribir el texto tenía la posibilidad de actuarlo. Yo al principio dije que no, pero Boris Schoemann me convenció. Había dicho que no por los nervios o no sé, pero Boris habló conmigo y dijo que era un paso, que podía hacerlo y me decidí”, cuenta David.

David Ortiz en los Antinavideños de La Capilla
Foto: Ricardo Castillo

La mamá de David, Claudia, también es actriz, así que no es de sorprender que él ya lo traiga en la sangre: “Mi mamá influyó mucho en que yo participara porque desde la primaria yo actuaba. Ella es la maestra de teatro en mi ex primaria y desde ahí empecé a actuar con ella y con otros amigos”.

Actualmente David estudia primero de secundaria y además de escribir y actuar (casual), dedica su tiempo libre al basket y a los videojuegos. Puedes ver su Antinavideño, “El ser del árbol”, todos los días en La Capilla durante esta época de falala lalala.

¿Tú qué estabas haciendo a los 12 además de nada?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_