Es oficial, Moulin Rouge ha dado el gran salto a Broadway y por supuesto que ya hay críticas aplaudiéndola en todo su esplendor. Esto están diciendo.

Si eres fan de la película musical de Baz Luhrmann de 2001, Moulin Rouge, seguramente estás esperando con ansias el momento de ir a verla en Broadway. ¿Pero qué esperar de ella? ¿Es tan espectacular como la película que se siente como un viaje en absinthe?

Para eso está la crítica neoyorkina, muchachos.

Los expertos en teatro han hablado y esto es lo que están diciendo sobre la producción protagonizada por Aaron Tveit y Karen Olivo (como Christian y Satine, respectivamente) y musicalizada por todas las canciones del Top 40 que se les puedan ocurrir – spoiler alert: se van a quedar con más ganas de irla a ver que nunca.

VARIETY: “En esta espectacular producción, la historia ha sido fortalecida, mientras que las expectativas del esplendor de la película no sólo son cumplidas, pero excedidas. Moulin Rouge! tiene una pila que no se termina”.

NEW YORK TIMES: “Esta Moulin Rouge! captura la emotividad de una película para los amantes del cine en el lenguaje de los amantes del teatro. El glamur sigue ahí, pero tiene más carácter, y se nos permite tener un acercamiento mayor a la piel mortal de los personajes. Aunque hayas visto la película, igualmente te va a sorprender la manera triunfante en la que los estándares pop actuales han sido reclamados para el escenario”.

THE BOSTON GLOBE: “La adaptación a teatro de la icónica película musical de Baz Luhrmann de 2001 es una explosión sensorial, kitsch hasta que se te cae la mandíbula, divertidísima e insulsa a la vez. Es un constante bombardeo de entretenidos mash-ups musicales con un “love medley” que enciende el primer acto, y un segundo acto que se arrastra”.

BROADWAY WORLD: “Durante los primeros 20 minutos, Moulin Rouge! es escandalosa, orgullosa e indulgente. Los actores están literalmente en tu cara, lanzándote pedacitos de canciones de manera rápida y furiosa. La mayoría de estos momentos son usados como excusa para números de producción extravagante o descansos cómicos; pero una vez que la trágica historia de amor aparece, el lado más interesante de los personajes comienza a asomarse”.

THE STAGE UK: “Si tenemos que tener musicales de rocola, sólo espero que todos sean tan vívidos y francamente estimulantes como éste. La atención con la que todo está ejecutado lo convierte en un espectáculo que te deja sin respiración. Gracias a la hermosas actuaciones de Karen Olivo y Aaron Tveit como los infelices amantes, también tiene una dimensión humana que te rompe el corazón, cosa que recuerda a La Boheme en su final trágico inevitable”.

¿Qué dicen? ¿Ya se les antojó?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_