El elenco de En El 2000, el nuevo musical de los productores de Casi Normales, ya fue anunciado, y acá te decimos a quiénes verás viajar una década al pasado.

Estamos a un mes del estreno de la obra 100% mexicana, En El 200 en el Teatro Centenario Coyoacán y ya tenemos los nombres de los protagonistas de este musical de rocola, del mismo creador de Verdad o Reto (Juan Porragas) y los productores de Casi Normales (Alberto Alva y Sergio Mingramm), y con la dirección vocal de Diego Medel, que siempre será razón de entusiasmo.

A través de la música pop que conocemos de inicio de década, En El 2000 cuenta la historia de tres amigas que se conocen en una universidad en Puebla y juntas descubren el significado de la vida adulta, viviendo lejos de sus familias, tomando decisiones y envolviéndose en nuevos amores.

Y los protagonistas son:

GIMENA GÓMEZ

Si eres fan de los musicales, la última vez que la viste fue en la puesta de Rent de Diego del Río como Maureen, aunque Gimena en realidad hace de todo. Desde telenovelas como La Malquerida, hasta películas como Escuela para Seductores, y obras de texto como Feliz Nuevo Siglo Doktor Freud. Ah, además es solista y tiene su propio álbum llamado “Yo soy”.

JIMENA CORNEJO

En Vaselina nos enamoramos de ella como la ingenua Frenchie, rol por el que recibió una nominación a los Premios ACPT como Mejor Actriz Secundaria, pero muchos amantes de Disney la reconocen mejor como la Príncesa Jazmín en 12 Princesas en Pugna. Ha hecho otros musicales como Mame y Carrie.

DANIELA IBÁÑEZ

Aunque estudió canto con la mismísima Olga Cassab, Daniela es quizá más conocida como YouTuber. En su canal tiene más de 200 mil suscriptores y pertenece al mismo grupito de creadores de contenido digital como Nath y Pablo Campos, y el también musicalero Leonardo Bono. Como actriz ha hecho televisión (Atrévete a Soñar), teatro (El Último Aliento) y conducciones digitales de todo, desde los Óscar hasta los Grammy.

SERGIO ESQUER

Se nos desapareció un tiempo luego de terminar temporada en Carrie el musical y ahora está listo para regresar a los musicales. Sergio estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en obras de texto lo hemos podido ver en Ciudades Sitiadas, Posada es el Nombre del Juego y De Miguel a Cervantes.

BERNARDO CÁRDENAS

Este tapatío puede presumir de haber estado en obras como Rent, Godspell, Cyrano, La isla del tesoro, Nosotros en la final, Peter Pan y Si Nos Dejan, que no es poco, pero además en tele ha estado en proyectos como La Piloto, 40 y 20 y Por Amar sin Ley. Y por si fuera poco, además de sus créditos como actor, también puede presumir de haber coproducido obras como Perfume de Gardenia y Departamento de Solteros.

Ver esta publicación en Instagram

Unos kilillos menos . #actor #love #sueños

Una publicación compartida por Bernardo Cardenas (@bercardal) el

DANIELA LUJÁN (Actriz invitada)

Daniela no necesita presentación, pero sí les podemos decir que ésta no sería su primera vez enfrentándose a un texto de Porragas. Aunque no era parte del elenco original de Verdad o Reto, Daniela se integró al poco tiempo a la compañía para usar el sombrero de girasol; y claro, al igual que Sergio y Jimena, protagonizó en 2016 Carrie el Musical, y más recientemente estuvo en La Estética del Crimen y El Ministro y la Princesa.

¿Qué canción esperas que sea parte de este montaje?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_