El día de ayer se anunció en Comic-Con que la serie de culto, Buffy the Vampire Slayer, estaría recibiendo el tratemiento reboot y los fans están que arden en llamas.

Si creían que el remake de Charmed había sido recibido con poco cariño por parte de los televidentes, esperen a ver las reacciones al anuncio de un reboot de Buffy, sin Joss Whedon (bueno sí como productor ejecutivo, pero no en el guión) y con una actriz negra en lugar de Sarah Michelle Gellar.

¡No se metan con la series de culto! – están gritando los fans en redes sociales. Y pudiera ser que tuvieran razón.

Por siete temporadas de 1996 al 2003, Buffy The Vampire Slayer se ganó los corazones de los televidentes con un humor campy, una historia progresista y personajes que ayudaron a crear el nombre que hoy en día tiene Joss Whedon, ahora 20th Century Fox acaba de anunciar que Buffy tendrá un borrón y cuenta nueva por parte de Monica Breen (una de las guionistas en Agents of S.H.I.E.L.D) bajo una visión “contemporánea que construirá sobre la mitología de la serie original”.

Oh no they didn’t!

La respuesta de los fans es clara y contundente: no lo quieren. Y aquí tenemos un par de ejemplos de la franca huelga que se está armando en redes:

 

“Un reboot de Buffy es el exacto opuesto a algo que quiero”.

 

“¿Por qué rehacer Buffy cuando simplemente podrían continuar en el universo que ya está creado? Hacerlo sobre una slayer del pasado, el punto entero es que hay una elegida en cada generación, Buffy no es la primera slayer. O hagan una serie de lo que pasó después del final, hay tanto con lo que podrían estar jugando”.

 

“Perdón, pero literal nadie pidió un reboot de Buffy. Un revival sí, pero no un reboot. La serie original contó la historia perfecta e hizo todo lo que se propuso hacer (revolucionando la televisión en el proceso). ¿Por qué habrían de meterse con tal grandeza?

 

“¿A quién demonios tengo que matar para que esto no suceda? No, no, no, j*dido no. Buena suerte tratando de superar a Sarah Michelle Gellar y la serie original, pend*jos”.

 

“Amé Buffy, ¿pero saben qué también amo? Cuando Hollywood busca nuevas historias de gente de color, en vez de re-hacer las viejas y cambiar el casting”.

 

“Charmed y Buffy, dos de los mejores shows de todos los tiempos, y ellos piensan que nosotros queremos una nueva versión mierdera. ¡Dejen los clásicos en paz, me enferman!”

 

Anda, Joss Whedon, no dejes que hagan esto. Esto es una idea TERRIBLE. Deja al show en paz. Nadie necesita un reboot o a una Buffy negra. Es cursi. Si quieres traer de regreso la magia, cuenta la historia de Kendra antes de su muerte, o cuenta la historia de una nueva slayer negra, pero deja a Buffy en paz”.

 

“¿Por qué no queremos un reboot de Buffy?

  1. Nadie lo pidió.
  2. No cambien al mejor personaje jamás creado, es perfecta.
  3. Nadie puede reemplazar a nuestros scoobies.
  4. Este show ha cambiado tantas vidas, incluida la mía. El legado de Buffy no merece que se metan con él”.

 

“Un reboot de Buffy the Vampire Slayer *vomito*

Ya había hablado de esto como algo que imaginaba que podía pasar, especialmente después del desastre del reboot de Charmed. Luego va a ser Xena. Dejen las cosas en paz y busquen ideas únicas en vez de enterrar las buenas por dinero fácil”.

 

“Buffy Symmers es un personaje de ficción, pero también es una inspiriación y una heroína para mí. ¿Cómo se atreven si quiera a pensar en tocarla? ¿Ponerla en manos de alguien que no es Sarah? Este es mi propio infierno hecho realidad”.

 

“Dios, Buffy es trending topic…este maldito reboot no puede suceder en serio. Por favor no. Siento que voy a llorar, siento como si alguien estuviera sentado en mi pecho y cortando mi corazón. Por favor, no”.

¿Fox en serio necesita más pruebas de lo terrible idea que es meterse con un clásico de culto? Joss Whedon podría sólo teclear “Bufy” en cualquier red social para darse cuenta que no hay un sólo post a favor del remake. Y eso debe significar algo.

¿Ustedes qué piensan?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_