Como One Day at a Time demuestra, una de las cosas más padres que tiene Netflix es la diversidad de contenidos que hay en su catálogo. Es un formato que permite que haya series y películas de nicho que de otras maneras no sobrevivirían en otros medios más convencionales.

Pero, ¿de qué va este show de Netflix? Es un remake de su contraparte setentera y se centra en la vida de una familia de inmigrantes cubanos que deben navegar el día a día, solucionando todo tipo de problemas que van desde enfrentar el racismo, hasta tener que dejar ir a personas importantes en tu vida. Suena como una sitcom común que le gustaría a tu abuelita, pero en realidad es mucho más que eso. Aquí te decimos algunas razones por las que deberías de darle una oportunidad:

Los personajes… en especial abuelita

Uno de los grandes fuertes de la serie es el elenco que es encabezado por Justina Machado -quien hace un excelente trabajo- sin embargo, la que se roba cada escena en la que aparece es Rita Morena, quien da vida a la típica abuelita conservadora y perra que no tiene filtros y que nunca aprendió a hablar bien inglés. No en vano es una de las pocas personas que se jacta de tener un EGOT. Tampoco podemos dejar de mencionar a Isabella Gomez como la puberta feminista/activista y a Marcel Ruiz como el ñiño charming y futuro seductor.

Balance entre comedia y emotividad

Pocas series -sin importar el género- logran ser una comedia cuya columna vertebral sea la emotividad que nace de situaciones serias y de actualidad. One Day tiene una manera muy especial de tratar temas relevantes como el racismo, la homosexualidad y el sexismo, sin perder su humor tan característico. Vas a llorar, reír y reflexionar al mismo tiempo y vas a descubrir que los personajes tiene millones de defectos que los hacen identificables.

One Day at a Time

Es puro feel good

Sí, vivimos en la época dorada de la televisión y hay series que que te provocan crisis existenciales -qué poca, The Hanmaid’s Tale-, pero hay veces que sólo quieres sentirte bien. A pesar de que sí toca temas pesados, One Day at a Time te va a hacer sentir bien.

El respeto a la diversidad

De las cosas más interesantes es cómo tratan el tema de la diversidad, tanto racial como sexual. No es fresa, se burla mucho de cómo se viven estos temas ahora, pero siempre logra que se cree una empatía con lo que se está narrando. Celebra la riqueza de la diversidad, y eso es muy lindo.

Si ninguno de nuestros argumentos te convence, pues ya, es una serie linda que puedes ver con tu mamá.