La serie original de YouTube Red va a continuar la antagónica historia entre Daniel San y Johnny Lawrence que comenzó hace 34 años con la primera de las Karate Kid.

YouTube Red se está poniendo las pilas.

Ahora si no haces series (o en su defecto, películas) originales estás muerto como servicio de streaming. O mínimo sí un paso atrás, pero YouTube Red ya demostró que viene con todo porque, de todos los proyectos que se pudo haber agarrado, escogió uno que, de entrada, está colocado en la meca del cine de culto desde los 80 y que aún ahora tiene una base de seguidores enorme: Karate Kid.

Cobra Kai funcionará como una secuela para la historia de Daniel LaRusso, pero a diferencia de muchas otras secuelas, ésta sucederá 34 años después de nuestro primer vistazo al personaje (un poco al estilo de Ash vs Evil Dead).

Cobra Kai

Daniel LaRusso 34 años después para Cobra Kai.

En esta cotinuación a Karate Kid, Daniel y su archi-enemigo Johnny Lawrence se vuelven a encontrar y, de acuerdo a lo que podemos ver en el primer trailer, la rivalidad entre ellos aún no ha terminado. Ralph Macchio y William Zabka vuelven para representar los papeles que en 1984 los proyectaron a la cima de las artes marciales -lo cuál está increíble y le da muchísimos puntos a su favor a YouTube Red.

En la serie, Daniel es dueño de una agencia exitosa de coches, mientras Johnny decide que es momento de reabrir un dojo: el Cobra Kai. Daniel San no parece estar muy de acuerdo en que Johnny sea el sensei de las nuevas generaciones y ahí es donde empiezan los problemas (y los rencores, porque no hay que olvidar que al final de Karate Kid, Daniel LaRusso logra vencer a Lawrence de una patada).

Cobra Kai

Johnny Lawrence, 34 años después para Cobra Kai.

Lo único que le falta a la serie es el regreso de Miyagi San (Pat Morita) a la Gandalf, pero sabemos que eso es imposible. No todo se puede en esta vida.

Cobra Kai va a estrenar este año, primero que nada, en el Festival de Tribecca y luego se muda a su hogar, YouTube Red a partir de mayo.