Aprovechamos que hay tantos especiales de stand up mexicanos en Netflix y escogimos nuestros cinco imperdibles para que les eches un ojo.

Hay que aceptar que el mexicano es chistoso por naturaleza, nos encanta reírnos y burlarnos de todo, incluso de nosotros mismos, lo que obviamente se traduce de la mejor manera en stand up y plataformas como Netflix han sabido aprovecharlo y darle espacio a ese contenido en sus plataformas.

Por esa razón el día de hoy te recomendamos nuestros especiales de comedia favoritos con sello nacional que puedes encontrar en Netflix:

Especial de stand up de Manu Nna en Netflix

5- Simplemente Manu Nna

Una risa contagiosa, una señora atrapada dentro de un joven gay de 24 años -desde hace tres años-  muestran lo difícil que es afrontar situaciones de la vida cotidiana en México por el hecho de ser gay.

En este especial de stand up no faltan las historias de vida de nuestro personaje Manu Nna, como un embarazo no deseado, el melodrama de su vida que lo ha llevado a arruinar bodas y a matar a la novia de su exnovio. En definitiva, debes de verlo, pero te advertimos que no es un especial para toda la familia, a menos de que todos tengan la edad adecuada para entender este humor explícito pero muy divertido.

Stand up Carrusel de Ternura en Netflix

4- Carrusel de ternura: Coco Celis y Raúl G. Meneses

Imagínate a dos personitas chiquitas contando chistes, uno pensaría que son una ternurita…la realidad es que no lo son, son personas que manejan el humor negro bastante bien y por eso merecen ser mencionados.

Para empezar, el nombre “carrusel de ternura” es el nombre indicado para crear un contraste entre las expectativas que se generan antes de ver el especial y lo que realmente sucede en el interior del stand up.

Todo el tiempo estarás muriendo de risa y posteriormente te sentirás culpable de haberte reído de temas tan incorrectos. No hay dudad de que lo vas a disfrutar.

Especial stand up de Ricardo O'Farrill en Netflix

3- Abrazo genial: Ricardo O’Farrill

Ricardo O’Farrill es la clara muestra de que se puede trabajar con un humor más inteligente, sarcástico y cotidiano. Su talento lo ha llevado a tener dos especiales en Netflix, pero a nuestra consideración “Abrazo Genial” es el que se merece la mención honorífica.

Ricardo O’Farrill es esa persona que se burla de todo en esta vida, no le basta reírse de las cosas del mundo y de su persona, sino que mientras se encuentra realizando su rutina se atreve a interactuar con el público y eventualmente también burlarse de él.

Lo que hace divertido este especial es que esas cosas que te han pasado a ti (y que igual y no tomaste con tanto humor) también le han pasado a Ricardo a manera de tragicomedia.

Especial de stand up de Carlos Ballarta en Netflix

2- El amor es de putos: Carlos Ballarta

Carlos Ballarta es sin duda un personaje único, la forma en la que habla, la manera en la que se expresa, sus extraños lentes oscuros, su pelo largo y su extraña vestimenta hacen una explosión de comedia de lo más random.

Su estilo único y sumamente divertido se basa en contar anécdotas crudas -y a su vez cómicas- en cierta forma haciendo un poco de crítica social, en un tono cien por ciento burlón y satírico.

Ver este especial de comedia es una experiencia chilanga, el transporte público, el ser moreno en una sociedad clasista, la educación y la sexualidad son algunos de los temas sociales difíciles de afrontar en la que Ballarta encuentra la mejor manera de exponer.

El stand up de Sofía Niño de Rivera en Netflix

1- Selección natural: Sofía Niño de Rivera

Que pase lo que tenga que pasar con la raza humana. “Si tu hijo se mete una canica a la nariz, déjalo, no tenía nada que ofrecerle a este mundo”, esta frase define a la perfección el título de este especial de stand up.

Una comediante mitad chihuahuense, mitad chilanga, mitad fresa nos cuenta lo difícil que es ser mujer en tiempos modernos, en donde las feministas radicales han arruinado la manera de ligar entre parejas heterosexuales y el peligro de convertirse en señora cuida tuppers acecha en cada esquina.

A comparación de otros especiales, éste si es apto para toda la familia (excepto esa parte sobre su hermano gemelo masturbándose). Su rutina es altamente graciosa, inteligente, sarcástica y burlona por lo que el verlo es toda una experiencia inolvidable…a menos que seas de Chihuahua.

¿Cuáles son tus favoritos?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_