Todavía faltan más de dos años para el estreno, pero por lo pronto ya sabemos que Avatar 2 y 3 van a ser muy distinta a la original y que James Cameron hasta se está inspirando en el Padrino para estas nuevas.

Desde 2009 que Avatar estrenó en cine rompiendo récords en taquilla por aquí y por allá nos llevan amenazando con que ya ahí vienen las secuelas (cuatro más que se tienen planeadas para armar a los quintillizos). Ya vamos para 10 años de que se anunció que James Cameron estaba trabajando en ellas, pero no fue sino hasta septiembre del año pasado que en serio comenzaron a grabarlas -al menos las primeras dos que se están filmando juntas.

Recientemente en entrevista para el documental The Story of Science Fiction de AMC, James Cameron acabó con el hermetismo y ahora tenemos unos cuantos detalles sobre las historias que se avecinan. Y ahí les van:

Primero lo primero. Los actores. Ya sabemos que regresan Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dr. Grace) y Stephen Lang (Colonel Mile Quaritch) al mundo de Pandora, pero sorpresa que también hay nuevas inclusiones, empezando por la musa de James Cameron de Titanic, Kate Winslet -cuyo papel aún permanece en misterio, y continuando con Cliff Curtis en el papel de Tonowari (que suena a que va a ser un Na’vi), Oona Chaplin como Varang (también suena a Na’vi) y Jack Champion, un niñito que promete ser toda una revelación y que hará el papel de Javier Socorro, alias Spider, el primer humano en nacer en Pandora.

También sabemos que estas películas nos presentarán a un nuevo clan de Na’vis conocidos como los Metkayina que viven cerca del océano -suena, de hecho a que Cliff Curtis y Oona Chaplin pertenecerán a ése- y que mucho de la historia estará centrada en la familia que Jake Sully y Neytiri han creado.

Ahora son papás y en Pandora donde la valentía y el honor se miden con actividades de alto riesgo eso les va a cambiar a ellos el chip. Y es en lo que James Cameron más se quiere centrar. Ahora Avatar va a ser un drama familiar. Para bien o para mal. Al respecto, Cameron ha dicho:

“Es como El Padrino. Obviamente un género muy distinto y una historia muy distinta, pero esa fue la idea que me intrigó, así que es lo que es. Es una saga de generaciones y familia muy distinta que la primera película. Es la continuación de los mismos personajes, pero el qué pasa cuando guerreros dispuestos a ir a misiones suicidas y saltar de precipicios a la espalda de Toruks, crecen y tienen a sus propios hijos”.

También Cameron aseguró que vamos a ver nuevos lugares de Pandora y que tendrán el mismo nivel de “shock” que tuvieron los paisajes en la cinta original.

Avatar 2 va a estrenar el 18 de diciembre de 2020 y Avatar 3 el 17 de diciembre de 2020, sobre la cuarta y la quinta aún no tenemos información, pero ya están anunciadas en la página de IMDb. Los mantendremos informados de novedades.