No es broma, Fast and Furious se está adueñando lentamente del mundo, y no bastándole con que la franquicia tendrá su secuela 10, también decidió expandirse a televisión y darle sus propias películas a personajes secundarios.

Pronto todo a nuestro alrededor será Fast and Furious y Star Wars y no habrá nada que nadie pueda hacer al respecto.

Cada vez que Universal Pictures anuncia que habrá una película más de Fast and Furious como que todos decimos, “¿Otra?”, pero igual la vemos, y así han llegado hasta el anuncio de su décima cinta en la franquicia de nombre aún desconocido -la última en cine fue ‘The Fate of the Furious’ que técnicamente fue la número ocho.

Pero Vin Diesel, que a estas alturas ya también es productor en la saga, no está contento con las casi dos décadas de vida de Dominic Toretto (en 2021 se cumplen 20 años del estreno de The Fast and The Furious, la original) y tiene planes para expandir el universo y llegar, literal, hasta Netflix.

Lo primero que será estrenado en verano del próximo año será Hobbs & Shaw, un spin off de la franquicia original centrado en los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham  (ésos que empezaron de enemigos, pero ahora son como Starsky and Hutch), del mismo guionista de las Fast and Furious y dirigida por David Leitch (Atomic Blonde, Deadpool 2). Más allá de la confirmación del spin off no tenemos más noticias acerca de la historia o si el resto de los personajes de la “familia” aparecerán aunque sea haciendo cameos.

Lo segundo es una serie animada para Netflix -porque los niños también se merecen su Fast and Furious. La serie que hará DreamWorks traerá a un nuevo personaje a la mesa, Tony Toretto, el primo adolescente de Dom que es recultado por el gobierno junto a sus amigos para infiltrar una carrera de élite que sirve como frente para una organización criminal que, por supuesto, quiere dominar al mundo. Al frente de la serie estará Tim Hedrick de Voltron: Legendary Defender.

Imagen de la serie animada de Fast and Furious. Crédito: DreamWorks.

Imagen de la serie animada de Fast and Furious. Crédito: DreamWorks.

¿Listos para tener Fast and Furious hasta el final de los días?