Keanu Reeves está de regreso en la cima de la cultura pop y para celebrar que ya lo extrañábamos hicimos este conteo de sus mejores películas.

No cabe duda que Keanu Reeves ha sido uno de los grandes representantes del cine noventero y dosmilero, y de varios excelentes momentos de la cultura pop (¿cómo olvidar a #SadKeanu?), pero por un tiempo pareció haberse desvanecido en lo meh hasta que John Wick llegó para darle nueva vida, y con su reciente aparición en Always Be My Maybe como él mismo, terminó de subirse de regreso en su propio tren del mame.

Y qué alegría da.

Así que para festejarlo en El Aquelarre decidimos hacer el ranking de sus mejores películas, empezando por la número:

8 – CONSTANTINE

Cuando el MCU no era sino un sueño y DC todavía no arruinaba Batman para siempre, Keanu se lanzó como superhéroe en 2005 con el sumamente antiheróico Constantine, un detective de lo sobrenatural batallando demonios y enfrentándose contra Tilda Swinton como el Arcángel Gabriel. Fue el comienzo de la triste época del Keanu que no sonríe, pero ésta todavía la pasamos.

7 – THE LAKE HOUSE

Keanu Reeves definitivamente no es conocido por hacer romances, pero éste tiene un algo de ciencia ficción gracias a su historia, una en la que él y Sandra Bullock se enamoran a través de cartas que les llegan al buzón de la casa en la que viven…en tiempos completamente separados.

6 – BILL AND TED’S EXCELLENT ADVENTURE

Sí, amigos, a finales de los 80 Keanu Reeves hacía películas de adolescentes a la James Franco. En esta película, muy al estilo de Dumb and Dumber, Keanu y Alex Winter pretenden hacer una presentación escolar con la ayuda de una máquina del tiempo. Y, sí, es de humor ochentero pero con momentos excelentes.

5 – THE MATRIX

Podrá ser la epítome de su carrera, pero Matrix no merece pasar del puesto número cinco (y sus secuelas menos). Sí, es verdad que colocó a Keanu en el nivel más alto de estrella de acción posible, pero también lo encasilló en ese lugar de falta de expresividad que por años por venir se convirtió en su marca característica. Pero hey, al menos le tocó esquivar balas.

4 – THE DEVIL’S ADVOCATE

Ésta del tiempo en el que Keanu Reeves era quince mil veces más famoso que Charlize Theron, porque ella apenas comenzaba su carrera. Keanu se pone al tú por tú con Al Pacino como un ingenuo abogado que recibe a un nuevo cliente misterioso y poco a poco se va dando cuenta de que podría ser el mismísimo demonio. ¡El diablo!, diría Sofía Vergara.

3 – JOHN WICK

¿Quién iba a pensar que matarle el perrito a Keanu pudiera resultar en tal nivel de violencia, venganza y sangre de ésa de la que uno sale embarrado del cine? John Wick tiene de las mejores coreografías de pelea en la historia del cine, punto, y lo mejor de ella es que Keanu no es un héroe inalcanzable, pero un humano de carne y hueso que sangra y se ensucia. Lo sentimos, James Bond.

2- DRACULA

Vamos a poner una cosa en claro, no hay mejor película de vampiros que la Dracula de Francis Ford Coppola del 92. Aquella en la que Keanu es el huésped original del vampiro interpretado por un excelente Gary Oldman, y en la que vive un amor de leyenda con su Mina Harker (Winona Ryder). Todavía nos despertamos por las noches escuchando aullidos desde el asilo.

1 – SPEED

La corona se la lleva ésta, la mejor película de acción de los 90, y no está a debate. En Speed, él y Sandra Bullock (sí, otra vez Sandra Bullock) se ven obligados mantener un camión de pasajeros acelerando a más de 80 kilómetros por hora por la ciudad con la amenaza de que si el camión desacelera inmediatamente estalla como fuegos artificiales. Adrenalina y acción que fueron las rápidos y furiosos originales.

¿Cuál es tu favorita de #SadKeanu?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_