Basada en la novela de Guadalupe Loaeza: Las Niñas Bien, nos regresa al México de los 80 en plena crisis que cambió todo para la clase media alta.

Si este trailer te hace pensar en una versión trágica de Nosotros Los Nobles es porque lo es.

De entrada estamos amando al cast, tenemos que decirlo. Unas Niñas Bien interpretadas por Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Johanna Murillo, y la no tan bien -en la película-, Paulina Gaitán. ¿Qué más se puede pedir?

Aún sin saberlo, el material original de esta película ha afectado enormemente a la cultura pop de nuestro país: “Gente bien”, un término que acuñó Guadalupe Loaeza en 1987 después de la publicación de su novela, Las Niñas Bien, aún se usa como frase legítima en México. Y ahora tendremos toda una película alrededor de él.

En la cinta, Ilse Salas, una mujer adinerada que detesta la palabra “provechito” -porque sí está bien fea, eso que ni que- y su grupo de amigas que hoy en día serían consideradas “fifis”, se ven enormemente afectadas por la crisis de los 80, al punto de perder todos sus privilegios, sus casas y hasta a sus maridos, y tener que arreglárselas en una clase social que desprecian y de la que no saben nada.

Miren el trailer acá:

¿Qué dicen, se les antojó?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_