Le pedimos a varios actores que nos dieran recomendaciones de lugares para ir a comer o a cenar cerca de los teatros y con eso armamos una lista ideal.

Sabemos que es un conflicto. Vas al teatro y no sabes a dónde pasar a comer antes (especialmente en las funciones de las 5 o 6 de fin de semana) o a cenar después de la función. Y hambre siempre se tiene, pero uno no quiere acabar en un lugar decepcionante.

Es un problema real. Por eso en El Aquelarre nos acercamos con los expertos, los mismos actores que pasan semanas y meses encerrados en los teatros y que son los más calificados para decir dónde hay buenos platillos, ricos, baratos y cercanos, y les preguntamos: ¿dónde comer cuando vas al teatro?

Con sus respuestas armamos esta lista que puedes venir a consultar cuando quieras. El Aquelarre al servicio de la comunidad:

LA TEATRERÍA

Ana González Bello (Sucia y muy Chingona Historia De Amor) recomienda: “Taquitos Frontera. Pide agua de guayaba y volcanes de bistec. El queso está como quemadito deli y la tortilla crunchy. Perfecto para echar la chela ocasional.

También La Cervecería del Barrio por si te sientes en un mood más nais. Tostada de atún y luego camarones a la diabla. Los camarones sólo para los más osados porque pican. También hay mucha variedad de chela y gin & tonics por si es uno de esos días”.

TEATRO MILÁN / FORO LUCERNA

Pablo Perroni (Puras Cosas Maravillosas -y ante todo, dueño del teatro) recomienda: “En el Parker and Lenox los bowls de quinoa y las hamburguesas, en especial la Tennesse.

En el Comedor Lucerna “El Camarón Ahogado” tienen unas carnitas de atún y unas cabronas (así se llama el platillo) espectaculares. Y los gin & tonics del bar son buenísimos”.

TEATRO TELCEL

Andrés Elvira (Los Miserables) recomienda: “Yo creo que Vapiano. Es una experiencia fácil y divertida. Mi platillo favorito son las pastas”.

CENTRO CULTURAL HELÉNICO

Pablo Chémor (Noche de Reyes) recomienda: “Nuestro favorito para cenar es el Vorhal, un hoyo de cerveza que nos encanta.

Y para más fancy está Loretta Chic, pero casi siempre hay que correr saliendo de la función para llegar a tiempo y hay que hacer reservación”.

Adrián Ladrón (Romeo y Julieta) recomienda: “En el Helénico este año abrió la cafetería del Péndulo y mi recomendación son los postres y el café. Ahí mismo cerca del Helénico está Café Bolshoi, su repostería es magnífica y también tienen un muy buen café, lo recomiendo mucho para antes de entrar a alguna función, sobre todo si van acompañados de una persona. Es un lugar íntimo y agradable”.

TEATRO HIDALGO

Jaír Campos (El Beso de la Mujer Araña) recomienda: “Una excelente opción para desayunar (en caso de que vayan a una matinée) o para comer antes de pasar una excelente tarde teatral es El Cardenal frente al Teatro Hidalgo al interior del Hotel Hilton. Tiene una carta deliciosa que difícilmente podrán elegir un sólo platillo, pero mi favorito es la pechuga de pollo rellena de queso de cabra con mole coloradito. ¡Ufff!”.

CENTRO CULTURAL TEATRO 1 Y 2

Majo Pérez (La Obra Que Sale Mal) recomienda: “Amo ir los domingos a comer a La Perla de la Roma que está sobre Cuauhtémoc casi esquina con Puebla. Es de mariscos ¡y es delicioso! Lo que me encanta es que todo sabe siempre súper fresco y las porciones son generosas. No considero que sea caro así que tiene todas las palomitas.

Amo pedir el coctel grande de camarones o el filete de pescado empanizado, lo acompañan con arroz y ensalada. Eso sí, siempre está hasta su madre, pero llegando con tiempo es súper recomendable”.

TEATRO LA CAPILLA / SALA NOVO

Mario Alberto Monroy (Edificio San Miguel) recomienda:

“Cuando ensayo ahí voy a Los Chamorros que están sobre la misma calle Madrid y pido huauzontles. Es rico uy barato”.

TEATRO LÓPEZ TARSO

Alicia Paola (El Fantasma en el Espejo) recomienda: “El Cluny. Deli las crepas.

También el mercado que está frente al jardín. Hay variedad de opciones: sushi, ensaladas, hamburguesas, carnes, postres”.

TEATROS DEL CCB (CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE)

Adrián Ladrón (Edipo, Nadie es Ateo) recomienda: “En la cafetería que está ahí mismo la comida está bien. El platillo que recomiendo es la pasta tricolor o la que lleva pollo. También las baguettes son buenas.

Cuando salíamos de función en el CCB íbamos mucho a un sushi en la Cuauhtémoc. Se llama Koku Sushi en Río Lerma y está de lujo”.

TEATRO JULIO PRIETO (XOLA)

Melissa Hallivis (12 Princesas en Pugna) recomienda: “Tacos Doneraki, son tacos árabes. Hay que pedir un jocoque al centro, y yo siempre pido un alambre de pollo con queso y sin cebolla. Todavía te atienden si llegas después de la función y tienen precios razonables. Están en Diagonal San Antonio, No. 1015″.

NUEVO TEATRO LIBANÉS

Germán Bracco (La Sociedad de los Poetas Muertos) recomienda: “Tienes de todo por ahí y no está lejos. Lo más cómodo para ir es la Bella Lula enfrente del teatro. Comida oaxaqueña riquísima y precios accesibles a comparación de otros restaurantes oaxqueños.

Hay otro par de restaurantes a la redondea, Sonora Grill en Insurgentes tiene cortes de carne exquisitos, o la comida yucateca de Centro Insurgentes“.

TEATRO ALDAMA

Carla Medina (Hoy No Me Puedo Levantar) recomienda:

“Lo que está cerca son unas conchas deliciosas rellenas de chilaquiles de Asu’Mecha. En este lugar todo es deli, y todo es pecado. Está irreal. Siempre llevaban de ahí al teatro”.

CENTRO CULTURAL COYOACANENSE

Rodrigo Sainz (El Ruiseñor y la Rosa) recomienda: “A mí me gusta Corazón de Maguey. Comes bien y basto con tus mezcalitos. Estás justo en el mero mole del centro de Coyoacán. Hay unos tacos de jamaica que neta están muy buenos”.

CENTRO TEATRAL MANOLO FÁBREGAS

Gloria Aura (Mentiras) recomienda: “Una gran opción es un lugar que se llama La Tía. Es un restaurante muy sencillo como de comida corrida, pero gourmet. Ensalada con queso de cabra y uvas o cerdo a la ciruela, pero con dinámica de comida corrida. A mí me gusta ir a comer ahí. El menú cambia cada día”.

TEATRO RAFAEL SOLANA

Aaron Balderi (Sí mi amor, lo que tú digas) recomienda: “Si le caminas un poquito llegas a la zona de Coyoacán donde encuentras Flor de Viento, health food. Todo es hecho en el momento, por lo que recomiendo pedir entrada mientras esperas tus platillos. Recomiendo el hummus servido con pan pita y verduritas. Todo es rico: salmón, hamburguesas vegetarianas, opciones veganas, sopas, aguas de frutas naturales con poca azúcar, y aceptan tarjeta de crédito”.

FORO CHAPULTEPEC

Adriana Llabrés (¿Quién le teme a Virgina Woolf?) recomienda: “Me encantan los tacos Selene en Leibniz 51-C. El lugar es chiquito y los tacos son lo máximo. Se me ha hecho hábito ir a comer tacos después de cada función, creo que es lo que más se antoja. Éste está a cinco minutos del teatro y cierra tarde… muy tarde.

Si es que andan en modo celebratorio, obvio también está cerquísima Au Pied De Cochon, que está en Campos Elíseos 218. Ese es más para cuando terminaron una temporada larguísima y andan de teatreros pudientes”.

UN TEATRO

Miguel Conde (El Juego de la Silla) recomienda: “Me encanta visitar el localito que prácticamente está al lado de Un Teatro que se llama Victoria. Es una panadería argentina. Para la gente que le gusta el pan son deliciosas las “facturitas”, las media lunas son espectaculares (hay unas rellenas de dulce de leche exquisitas). También tienen empanadas y un menú bastante accesible con ensalada, lasagna, cocina italo-argentina, básicamente.

Si quieren algo más sofisticado saliendo del teatro, siempre pueden ir a Azul Condesa, cocina de autor tradicional mexicana o a Merkavá que está a unas cuadras hacia Amsterdam y Sonora, que es un viaje completo por la gastronomía judía muy interesante.

Y para echar una copa saliendo del teatro, cualquier día de la semana, un lugar que siempre está abierto es Don Queso. Una pizzita y un vinito tinto bastante accesible”.

EL CENART

Miguel Jiménez (La Escafandrista) recomienda: “Hay un lugar por la zona que se DEBE conocer. Se llama Las Pinches Salsas, está en Eje Central 901, casi afuera de la estación Eje Central de la línea dorada. Mis recomendaciones son la costra VIP y los volcanes de tuétano. Uff. Ah, y la cerveza es muy barata. Nomás que aguas, cuenta la leyenda que terminas enamorado de la persona con la que vayas a cenar ahí, dicen. Rifan mucho”.

TEATRO DE LOS INSURGENTES

Óscar Ugalde (Hello, Dolly!) recomienda: “En la puerta de actores atrás del teatro tenemos un Starbucks que siempre queda muy a la mano para pasar por tu café pre-función. Pero se se trata de comida, la opción es el Te Mataré Santana que está justo a un lado de Starbucks. Recomiendo muchísimo la sopa de lentejas o la sopa de tortilla y los taquitos de arrachera o pollo. Está riquísimo y los tortillas son hechas a mano artesanales. Ultra deli”.

¿Cuáles son tus recomendaciones? Cuéntanos en nuestras redes:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_