Choir Boy, del dramaturgo ganador del Oscar, Tarell Alvin McCraney, acaba de estrenar en Broadway y ya es una de las favoritas de la temporada.

¿Viajas a Nueva York en enero o febrero de este año? Entonces te tenemos una recomendación en teatro que no te puedes perder.

Choir Boy estrenó originalmente en 2013 Off-Broadway, pero finalmente ahora dio su gran saltó a Broadway y no sólo eso, pero a un día de su estreno, el recibimiento ha sido tan positivo que ya le extendieron la temporada (y ahora termina el 24 de febrero en el Manhattan Theatre Club).

A pesar de ser un play, Choir Boy contiene mucha música y coreografías, después de todo trata de un coro de gospel en una escuela de élite. La obra fue escrita por Tarell Alvin McCraney, mejor conocido por haber escrito la obra In Moonlight Black Boys Look Blue, que ustedes reconocerán mejor simple y sencillamente como la polémica ganadora del Oscar: Moonlight, su adaptación en cine.

Choir Boy gira alrededor de Pharus Young, un joven profundamente religioso, pero también abiertamente gay que entra a la respetada escuela para hombres negros, Charles R. Drew Prep School sólo para encontrarse con que su gran bully homofóbico es el sobrino del Director, que resulta un poco intocable.

Pharus se enfoca en su fe y en su canto, luego de ser elegido para cantar el himno de la escuela en la graduación, y así trata de sobrevivir los días de tortura por su compañero, y a un Director que insiste en pedirle que se comporte más masculino, “como los hombres”, teniendo de su lado únicamente a su roomate, Anthony, a quien le confiesa todos sus miedos y secretos.

La obra es emotiva y emocionante, y al igual que Moonlight busca escarbar en la problemática del hombre negro gay en la actualidad, y la manera en la que la religión y la orientación sexual no tendrían por que ser antagonistas.

¿Ya se te antojó?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_