Siendo Beetlejuice uno de los musicales más exitoso actualmente en Broadway el anuncio de su cierre para 2020 tiene a la gente demandando justicia en redes.

¿Qué pasó con Beetlejuice el musical y por qué es que acaban de anunciar que el show cerrará en el Winter Garden para junio de 2020?

Vámonos para atrás. No es novedad que Broadway está sufriendo una de sus peores crisis en años, crisis que ha obligado a cerrar a más de 9 musicales este año por falta de asistencia del público. Beetlejuice no es uno de ellos, de hecho, Beetlejuice está logrando sumar en taquilla alrededor de 1 millón, 500 mil dólares semanales, convirtiéndose en uno de los más exitosos actualmente presentándose en Nueva York.

En comparación, y para que se den una idea, otros musicales como Mean Girls, The Book of Mormon, The Phantom of the Opera o Come From Away sólo consiguen alrededor de 1 millón, 200 mil semanales; y algunos como Tootsie, The Lighting Thief, Waitress, Chicago u Oklahoma! permanecen por debajo de los 800 mil.

¿Entonces por qué van a cerrar?

La respuesta es triste. El Winter Garden tiene firmado contrato con la producción de The Music Man próxima a estrenar con Hugh Jackman y Sutton Foster, y por tanto está desalojando a Beetlejuice pese al éxito de sus números.

Y la gente no está feliz, empezando por el mismísimo Beetlejuice, es decir Alex Brightman, quien ha armado una franca campaña en Twitter para que todo mundo se entere de lo que está sucediendo.

Y gente como Lin Manuel Miranda está respondiendo:

«Shubert por favor repite el nombre de Beetlejuice tres veces en alguno otro de tus teatros».

Y RuPaul:

Y John Mulaney:

«No conozco los partículares de manejar a un teatro, pero ésta se me hace una pésima decisión. Hay pocos barómetros confiables en el entretenimiento, pero si la gente ha decidido que un show es bueno y los boletos se están vendiendo, dejen el show en paz!».

Y Julia Murney:

«Esto es una pena. Vayan a ver Beetlejuice y regocíjense en su locura (y con suerte lo podrán ver de nuevo en algún otro teatro)».

De hecho ya hay una petición oficial en change.org en la que se le exige a la organización Shubert dejar a Beetlejuice en el Winter Garden y conseguirle otra casa a The Music Man. La petición dice así:

«El cierre de Beetlejuice es injusto para su elenco, crew y creativos, así como para los fans que han apoyado el show y lo seguirán haciendo más allá del 6 de junio.

Le pedimos a la organización Shubert que le permita al show quedarse en su casa, el Winter Garden, o que ayuden a encontrarle otro hogar en Broadway, donde pertenece por derecho. Algunos han sugerido que sea el Marquis, que pertenece a la organización Nederlander».

En lo que se llega a una resolución (que en El Aquelarre sinceramente esperamos sí llegar a tener), el elenco de Beetlejuice se ha dedicado a agradecer todo el apoyo que han recibido en redes desde que la noticia del cierre fue dad.

«Honestamente emocionado por todo el increíble y continio amor que tienen por nuestro show. Nos podrán desalojar, pero antes de irnos, vamos a seguir desafiando el pronóstico, vendiendo casas, y haciendo nuestra enorme, gorda, loca casa de los sustos espectacular para todos ustedes. Gracias de nuevo».

«¿Cómo puede apoyar a Beetlejuice? Compren cada ticket que quede. No nos vamos sin antes hacer seis meses de shows increíbles para todos ustedes. Ustedes son la razón por la que somos un éxito!».

Y así las cosas…

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_