Es oficial, Showtime estará reviviendo The L Word después de casi 10 años con una temporada pequeña y varias de las actrices originales.

El día de ayer durante el evento de prensa de la TCA, Showtime confirmó que la exitosa serie LGBTQ -más L que otra cosa- The L Word estará de regreso en su programación, después de haber llegado “oficialmente” a su final en 2009, luego de 5 años al aire.

Y esto es lo que sabemos al respecto:

La nueva temporada durará únicamente 8 capítulos. Seguramente podrá alargarse, pero por ahora ese es el número oficial de Showtime.

También va a regresar Queer As Folk. Entérate aquí.

Ya hay actrices confirmadas para el reboot, y la buena noticia es que mínimo tres de ellas eran fan favorites de la original. Regresa Jennifer Beals, es decir Bette Porter, es decir, la neurosis va a estar presente nuevamente en forma de ejecutiva. Vuelve también Katherine Moennig, es decir la andrógina Shane que enamoraba a mujeres y hombres por igual, y todo mundo en los 2000 quería ser como ella; y vuelve Leisha Hailey, la dulce Alice con su pizarrón de conexiones amorosas lésbicas que nos demostró que en la comunidad LGBT no hay intocables cuando de sexo se trata.

Ellas tres también estarán produciendo.

Además de Alice, Shane y Bette, todo un nuevo grupo de lesbianas aventureras se unirán a la historia. De acuerdo a la descripción oficial serán “una nueva generación de personajes LGBTQIA empoderados que experimentarán amor, dolor, sexo, obstáculos y éxito en Los Ángeles”.

También regresan las creadoras y productoras originales: Ilene Chaiken, Kathy Greenberg, y Michele Abbott.

La nueva temporada se está cocinando con urgencia, de hecho, los capítulos estrenarán antes de que termine el año.

Una de las razones por las que Ilene Chaiken estaba muy interesada en retomar esta serie es porque a partir de 2009, con el final de The L Word, no han habido nuevos contenidos enteramente lésbicos en TV. Y-ya-es-momento.

¿Ustedes qué opinan?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_