Después de múltiples críticas al anunciado reboot de Buffy the Vampire Slayer en las que los fans pedían que no se metieran con el personaje de Sara Michelle Gellar, parece ser que los creadores escucharon…

¡Los fans fueron escuchados!

Luego de un tsunami de críticas en redes sociales, tras el anuncio en Comic-Con del reboot de la serie de culto de los 90 de Joss Whedon. Buffy the Vampire Slayer, ahora con una actriz negra en el rol estelar, Monica Owusu-Breen, la nueva showrunner del proyecto (Whedon sólo estará produciendo) acaba de responder al trolleo y la respuesta es básicamente lo que todos queríamos escuchar.

Puedes primero leer todo lo que se dijo del reboot de Buffy aquí.

Recordarán que en la mayoría de los posts en los que se aventaban contra esta irruptora Buffy, los fans hacían hincapié en que el universo que creó Whedon era suficientemente basto, y la leyenda “hay una slayer en cada generación” lo suficientemente verdadera como para que la nueva serie pudiera funcionar no como un reboot de Buffy, pero como una secuela con otro grupo de cazadores completamente distinto…

De acuerdo a las pocas pistas que ofreció Owusu-Breen en este post a continuación, eso es precisamente lo que podrían estar planeando para la producción: una continuación en vez de un remake que borrara por completo al personaje de Sarah Michelle Gellar:

 

“Para algunos escritores es Star Wars. Buffy the Vampire Slayer es my Star Wars. Antes de convertirme en guionista, era una fan del show. Por siete temporadas vi a Buffy Summers crecer, encontrar el amor, y asesinar a ese amor. La vi pelear, batallar y cazar.

Sólo hay una Buffy. Un Xander, una Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel…ellos no pueden ser reemplazados. La hermosa y brillante serie de Joss Whedon no puede ser replicada, y yo no intentaría hacerlo. Pero aquí estamos, veinte años después y el mundo se siente como un lugar más pavoroso. Así que tal vez es tiempo de conocer a una nueva Slayer…y eso es todo lo que puedo decir”.

Kudos Monica Owusu-Breen!

Decisión correcta tomada. Por ahora no se tienen fechas de nada ni mayores detalles, lo único que sabemos es que Fox sí estará continuando con el proyecto de una nueva Buffy, pero por ahora nos quedamos tranquilos sabiendo que nadie pretende reemplazar a SMG y al resto del gang.

¿O ustedes qué opinan?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_